Frigorífico Modelo acordó venta de parte de su línea de negocios a Emergent Cold LatAm

Compartir esta noticia
Cámara frio Frigorífico Modelo

NUEVA ADQUISICIÓN

"Frimosa y Emergent trabajarán en forma conjunta para que la transición se realice de manera fluida", señala un comunicado emitido por la compañía.

El Frigorífico Modelo S.A. (Frimosa) acordó la venta de la línea de suministro de frío a terceros y depósito fiscal en Uruguay a la empresa Emergent Cold LatAm (Emergent), a quien también le venderá las acciones de Frigorífico Modelo en Paraguay. La operación es por unos US$ 50 millones.

Desde la empresa señalaron a través de un comunicado que tanto Frimosa como Emergent “trabajarán en forma conjunta para que la transición se realice de manera fluida” para “no afectar los niveles de servicio” a los clientes.

Si bien la venta a Emergent “está sujeta a la aprobación de los accionistas de Frimosa, en una asamblea que se llevará a cabo el 26 de octubre”, fuentes al tanto de la negociación dijeron a El País que “se cree que se va a aprobar” la adquisición y manifestaron que es una operación “interesante”, dado que es una compañía abierta, puesto que cotiza en bolsa.

De acuerdo con el comunicado de la empresa, se estima que la transacción sea ejecutada el “1° de marzo de 2023 o antes”.

Emergent es uno de los proveedores de almacenamiento y logística a temperatura controlada de mayor crecimiento en América Latina. La compra de parte del negocio del Frigorífico Modelo se hace en el marco de la expansión de sus operaciones en la región, la cual ha sumado este año operaciones en Brasil, México, Chile, Colombia, entre otros.

Pese a la nueva adquisición, la compañía ya había ingresado a Uruguay en mayo de este año, cuando anunció la compra de Polo Logístico de Frío, la empresa creada por Daniel Tugentman en el año 2018, enfocada en brindar servicios de almacenamiento, logística y almacenamiento aduanero, la cual operaba una instalación ubicada a 30 kilómetros del puerto de Montevideo.

“Frimosa seguirá enfocada en gestionar el crecimiento del resto de sus negocios y de su reconocida marca, siempre buscando ofrecer a sus clientes el nivel de calidad y atención diferencial que la ha distinguido en sus 93 años de existencia, empujando junto a los uruguayos por el crecimiento de nuestro país”, destacó el comunicado.

Asimismo, el texto añadió que el Frigorífico Modelo “continuará al frente de sus negocios agropecuarios y de cabaña tanto en Uruguay como el exterior, así como la producción y distribución de las marcas líderes de jugos Dairyco y de hielo Modelo”.

Desde Frimosa afirmaron que la empresa continuará, junto a su socio Katoen Natie, gestionando el parque logístico Polo Oeste, que comenzó su actividad hace una década, donde operan las “principales” multinacionales en Uruguay, añadió el comunicado.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar