Redacción El País
El jefe de Gabinete de Ministros de Argentina, Guillermo Francos, negó una futura devaluación del peso argentino mientras el gobierno del presidente argentino, Javier Milei se encuentra a la espera del nuevo préstamo del Fondo Monetario Internacional (FMI) por US$ 20.000 millones.
Francos sostuvo que los operadores que afirman que el dólar subirá, “no entienden la economía que plantea Milei o porque quieren que le vaya mal, pero el presidente dijo que no va a devaluar”.

En ese sentido, afirmó que Argentina continuará estable debido a la recuperación del tipo de cambio, el superávit fiscal, las condiciones macroeconómicas “razonables” y la moneda fija.

Las declaraciones realizadas por Francos tienen como contexto el programa que Argentina negocia con el FMI, cuyo monto fue revelado por el ministro de Economía, Luis Caputo, el pasado jueves. Además, aseguró que Argentina también mantiene negociaciones con el Banco Mundial, el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe (CAF).
(En base a EFE)