INCREMENTO
Es un adelanto a cuenta del próximo ajuste anual de enero y abarca a todas las pasividades otorgadas por el Banco de Previsión Social (BPS).
Con el objetivo de mitigar la pérdida del poder adquisitivo a causa de la aceleración de la inflación, el gobierno anunció el pasado 18 de abril que a partir del mes de julio las jubilaciones y pensiones tendrían un aumento del 3%. Ahora el Poder Ejecutivo publicó el decreto en el que se establece que el aumento se hará efectivo con el pago de las prestaciones que se abonan en el mes de agosto.
En el texto normativo se señala que el Ejecutivo “estima oportuno” otorgar el aumento en las jubilaciones y pensiones, dada “la actual coyuntura”, en alusión al aumento de la inflación.
“Merece especial atención el incremento de los precios de los alimentos y energéticos a nivel internacional y su impacto directo en los precios internos”, agregó el decreto.
El adelanto será a cuenta del próximo ajuste anual de enero y abarca a todas las pasividades otorgadas por el Banco de Previsión Social (BPS).
Actualmente, la jubilación mínima es de 3,05 Base de Prestaciones y Contribuciones (BPC) y con el ajuste se registrará un aumento de $ 422. Por tanto, la jubilación mínima pasará de los $ 15.750 actuales a $ 16.222.