Grido inicia una nueva búsqueda de emprendedores locales para poder abrir nuevas franquicias en Uruguay

Una de las cadenas de heladería más destacada de la región y la tercera a nivel mundial busca ampliar sus operaciones en el país. A continuación, se encuentran las zonas en donde desean establecerse y el perfil que buscan.

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El País

Redacción El País
A partir de su nacimiento en el año 2000, la cadena Grido ha ido avanzando a un ritmo acelerado en lo que refiere a franquicias, tanto en Uruguay como en la región. En este marco, al día de hoy ya cuentan con más de 1.900 franquicias distribuídas en diferentes ciudades de Uruguay, Argentina, Chile, Paraguay y Perú, sumado a que también exportan productos hacia Bolivia.

Con respecto a Uruguay, la cadena de heladerías logró establecerse en 2012 y hoy ya cuenta con 77 franquicias en el país. Sin embargo, con el objetivo de trasladar sus productos a otras zonas, desean ampliar el número de locales, sobre todo en la zona del litoral y en la capital. Para lograrlo, recientemente han lanzado una convocatoria abierta a emprendedores.

“Los franquiciados, son un eslabón muy importante en la cadena. Por eso para nosotros es un trabajo fundamental seleccionar a los emprendedores que se van a sumar a nuestro equipo. En este momento, tenemos como prioridad la apertura de locales donde aún no tenemos presencia de marca, para que muchas más personas puedan disfrutar de un helado de calidad”, explicó Federico Moreno, líder del equipo de Desarrollo Territorial.

En este caso, el perfil de los futuros franquiciados de Grido está orientado a emprendedores que deseen tener su propio negocio, que puedan dedicarle tiempo completo y que residan en la misma zona en donde estaría ubicada la futura heladería. Cabe resaltar además que el proyecto puede ser individual o familiar y si el interesado posee local propio y cuenta con experiencia comercial o se encuentra liderando equipos de trabajo, ya cuenta con un plus en la postulación.

Hay diferentes formatos disponibles. Uno es el low cost, de 60m2 de superficie, orientados a pequeñas localidades con volúmenes de venta acotados y sólida rentabilidad. Otro es el estándar, el cual cuenta con aproximadamente 80m2 de superficie y es el típico espacio que se ve en la mayoría de los locales Grido. Para esta postulación, el capital mínimo inicial es de US$ 40.000 y la rentabilidad es de 20% anual.

Además, este nuevo plan de expansión de la marca incluye a toda la región, ya que el objetivo de aquí a fin de año es abrir 60 nuevas franquicias entre Uruguay, Paraguay y Perú, mientras que en Chile esperan abrir otras 50.

Para lograr postularse, los interesados deberán ingresar a la página web de Grido y completar un formulario. Más adelante, el equipo de Desarrollo Territorial seleccionará a los candidatos, para luego continuar con procesos de asesoramiento, capacitación y finalmente la apertura de la franquicia.

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