GABRIEL GURMÉNDEZ
"Es una situación que está siendo analizada, que tiene que ver con un tema operativo, técnico, de procedimiento. No es un lugar donde se haya dejado de invertir", aseguró Gurméndez.
El presidente de Antel, Gabriel Gurméndez, se refirió a la falla que presentó la empresa ayer lunes en su servicio de internet en todo el país durante aproximadamente dos horas y al comunicado emitido por el sindicato del ente tras este incidente. "Fue un episodio de falla técnica y que no tiene otra connotación que esa", aseguró este martes en diálogo con Informativo Carve de Radio Carve.
"Es una situación que está siendo analizada, que tiene que ver con un tema operativo, técnico, de procedimiento. No es un lugar donde se haya dejado de invertir", indicó Gurméndez y aseguró que el comunicado del sindicato implica "una discusión ajena a lo que es la realidad del episodio".
En la misma línea, el presidente de Antel consideró que las palabras de los trabajadores son una "opinión" respecto al manejo de la empresa y no sobre los hechos puntuales "de este asunto".
"Lo que sí está muy claro, es que cuando se adjudica esto a una supuesta falta de estrategia es que no coinciden con la estrategia", dijo.
"Acá hubo un cambio, un cambio político, un cambio de gobierno, un cambio de rumbo de las entidades, de las empresas y eso se traduce en una forma distinta de hacer las cosas, en un foco distinto y seguramente allí es donde no vamos a coincidir muchas veces todos los actores", agregó.
Respecto al vínculo que pretende tener el directorio de Antel con el sindicato, Gurméndez expresó que es necesario que cada uno se desempeñe dentro de las tareas que tiene: "La nuestra es presidir el directorio, llevar adelante los plantes de la compañía, diseñarlos, gestionarlos, manejar austeramente los recursos que pone la gente en nuestras manos. El rol del sindicato es otro, es la defensa de los intereses de los trabajadores sindicalizados, llevar adelante esa responsabilidad, no es la del manejo de la compañía".
Respecto a la falla puntual ocurrida en la mañana de ayer, el jerarca aseguró que hay equipos trabajando para poder determinar qué fue lo que ocurrió, si bien se entiende que puede ser un hecho "multicausal".
Tras la falla presentada por la empresa, los trabajadores sindicalizados emitieron un comunicado en el que aseguraron que hay una "baja en la calidad de los servicios" de la empresa estatal y una "falta de visión estratégica sobre dónde y cómo invertir para hacer frente a las demandas" de la población.
Al final del comunicado se expresa que no claudican "nunca frente a los embates privatizadores" y seguirán "reclamando mayor inversión para mejorar los servicios en todos los rincones del país". Asimismo, rechazan los "aumentos de tarifas por encima de la inflación como método para bajar el déficit y no para invertir en la calidad de los servicios":