Habrá puja electoral en la representación de empresarios en BPS, con candidato de ala “dura”

Compartir esta noticia
Este sistema busca simplifica, abaratar y agilizar la relación del Estado y las empresas. Foto: archivo El País

ELECCIONES

En las elecciones para integrar el directorio, que se llevarán a cabo el domingo 28 de noviembre, habrá puja en la representación empresarial.

De cara a las elecciones de representantes sociales para integrar el directorio del Banco de Previsión Social (BPS), que se llevarán a cabo el domingo 28 de noviembre, habrá puja en la representación empresarial. Con el apoyo de las cámaras empresariales de la región norte y este del país, comerciantes de esas zonas y la agrupación Un Solo Uruguay, competirá José Pereyra.

El actual presidente de la Cámara Empresarial de Maldonado e integrante de la Cámara Regional de Empresarios y Comerciantes del Este (Crece), ha insistido con que “el empresariado local necesita de una voz dura, que conozca de primera mano las necesidades, rigideces y desafíos que el sector atraviesa”.

El otro candidato por el sector empresarial que cuenta con el respaldo de las principales gremiales, es el contador Marcelo Ríos.

Pereyra, durante un encuentro que mantuvo con dirigentes del sector que lo respalda, dijo: “No podemos tener representantes (en el BPS) como los que están hasta ahora sin escuchar desde hace más de 15 años, sin entender a los empresarios y sin estar cercanos a ellos. Nosotros queremos estar en el territorio”, expresó Pereyra

A su vez, agregó que “el BPS no sólo estigmatiza al empresario sino también a toda su familia”, en alusión al testimonio de una mujer viuda en Chuy, que se vio privada de cobrar su pensión “debido a que su marido empresario no saldó una deuda de $ 4.000 antes de morir y, que la misma, por concepto de mora e intereses, ascendió a $ 400.000”.

“En el mundo se han hecho reformas de la seguridad social por desbordes, pero en el Uruguay no es tanto, acá los desbordes se producen por otras cosas que se hacen en el BPS, que no tienen nada que ver con la seguridad social. Por ejemplo, el turismo Social ¿lo tiene que hacer el BPS o el Ministerio de Turismo? La política de viviendas ¿lo tiene que hacer el BPS o el Ministerio de Vivienda? Las políticas de préstamos ¿lo tiene que hacer el BPS o el Banco República?”, afirmó Pereyra.

“En el mundo, los que saben nos dicen ‘dedíquense únicamente a la seguridad social’. Hay un ejemplo claro, el BPS invierte en seguridad social un 30%, el resto se invierten en cosas que no tienen nada que ver con su tarea concreta”, agregó.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

BPS

Te puede interesar