Redacción El País
La compañía aérea brasileña Azul (la mayor aerolínea en número de vuelos diarios y ciudades atendidas en Brasil) contará con dos nuevos vuelos a Uruguay para la temporada de verano, que se suman a otros previamente anunciados. En este caso, dichos vuelos (Montevideo-Florianópolis y Punta del Este-Campinas) comenzarán a operar en el período diciembre de 2024 hasta marzo de 2025.
Más precisamente, los vuelos entre la capital uruguaya y Florianópolis se realizarán los lunes y viernes del 16 de diciembre hasta el 7 de marzo, mientras que el que opera entre Punta del Este-Campinas lo hará los miércoles y domingos desde el 18 de diciembre hasta el 2 de febrero.
Horarios
En lo que refiere a los horarios de dichos vuelos, el despegue desde Florianópolis será a las 12 horas, aterrizando en Montevideo a la hora 13:55. El regreso en este caso será a las 15:10 desde la capital uruguaya, llegando a las 16:55 a la capital catarinense.
Por otro lado, el vuelo desde Campinas saldrá a las 9:25, por lo que llegará a las 11:55 al balneario de Maldonado. El regreso, en este caso, será a las 13:10, con llegada prevista a las 15:40. Cabe resaltar que ambas operaciones se realizarán en aeronaves Embraer E2, con capacidad para 136 pasajeros.
“Punta del Este es un destino al que ya tenemos vuelos desde Guarulhos (SP), pero vimos la oportunidad de incluir este vuelo directo desde nuestro principal hub, aumentando así la conectividad y posibilitando recibir la demanda tanto de Campinas y el interior de San Pablo, como de otras regiones del país. Entre Montevideo y Florianópolis tenemos un gran flujo de turistas entre los países, ya que muchos también quieren aprovechar las playas y fiestas de Florianópolis en el período”, explicó Vitor Silva, gerente general de Malla, Planificación Estratégica y Alianzas de Azul.
Azul ofrece 1.000 vuelos diarios a más de 160 destinos. Con una flota operativa de más de 180 aeronaves y más de 16.000 tripulantes, la compañía cuenta con una red de 300 rutas directas.