CITI
Este mes concretó la venta de su negocio de banca privada (o manejo de patrimonios) a la corredora estadounidense Insigneo.
La filial local del banco estadounidense Citiha ido achicando su negocio en los últimos años. En 2013 vendió la parte de banca consumo y tarjetas de crédito al banco Itaú en Uruguay y otros países de la región. Este mes concretó la venta su negocio de banca privada (o manejo de patrimonios) a la corredora estadounidense Insigneo.
Este constaba de dos unidades: Citi Asesores de Inversión Uruguay (en Zonamérica) y Citi International Personal Banking.
¿Cuál es el foco del banco en Uruguay? ¿Esta en proceso de salida?
El gerente general de Citi en Uruguay, Gabriel González dijo en diálogo con El País que “Citi tiene una presencia desde 1915 en Uruguay, tiene un negocio muy sano, con mucha proyección hacia el futuro, está haciendo una inversión en una oficina nueva como para posicionarse para ese futuro inmediato, mediato y de largo plazo, por lo tanto, no hay ninguna duda de la permanencia de Citi en Uruguay”.
González señaló que “el común denominador” de la historia del banco “ha sido atender la banca corporativa. El negocio remanente de Citi en Uruguay es el de banca corporativa. Ahí el foco son las empresas, con una presencia muy fuerte del segmento de multinacionales, empresas locales, instituciones financieras y con el gobierno en general”.
Respecto a la nueva oficina, que se inaugurará en mayo del año próximo, González dijo que estará ubicada en Carrasco donde se unificarán las dos que tiene hoy: en Ciudad Vieja y en el World Trade Center.
El gerente general de Citi se refirió a la venta de dos de sus negocios en la última década. “Son decisiones estratégicas, que están relacionada con la banca de consumo que fue lo que se vendió en 2013 y luego esta decisión (de vender la parte de banca privada). Pero, en definitiva, el negocio central de banca corporativa sigue funcionando normalmente y con muy buena perspectiva”.