La Asociación de Obreros y Empleados de Conaprole reclama por nuevos aumentos salariales

Néstor Cabrera, presidente de la Asociación de Productores de Leche, opinó que “es un reclamo al barrer” y sostuvo que "en estos 10 años no se perdieron puestos de trabajo".

Compartir esta noticia
Camión de Conaprole.
Camión Conaprole.
Foto: El País. Archivo.

Redacción El País
Este martes se realizó la asamblea anual de la Asociación de Productores de Leche, en donde además de presentar todo lo realizado en el año de ejercicio, llevaron a cabo una presentación de un fondo anticíclico en conjunto a CPA Ferrere y tocaron temas de salud animal. Sin embargo, el tema más discutido sobre la mesa fue el conflicto que se está generando con la Asociación de Obreros y Empleados de Conaprole (AOEC), el cual afecta la productividad y abastecimiento en el sector.

En este caso, el conflicto que ha iniciado la gremial con la Asociación de Productores de Leche se basa en el reclamo de nuevos aumentos salariales por fuera de los ya otorgados, según lo acordado en los Consejos de Salarios.

En ese marco, Néstor Cabrera, el presidente de la Asociación de Productores de Leche, mencionó que este tipo de conflictos “es un tema recurrente que se repite cada poco tiempo” en una empresa donde hay “muy buenas condiciones de trabajo” y “muy buenos niveles salariales”.

“Nosotros como productores de la cooperativa nos sentimos orgullosos de que sea así, porque es parte del valor que tiene la empresa, es decir, tener bien a sus trabajadores, pero también tienen que estar bien sus productores”, explicó.

Sostuvo que en el pedido de parte de la AOEC, existe un reclamo de recategorización, debido a que hace 10 años no se recategoriza a los funcionarios. En este caso, opinó que “es un reclamo al barrer”.

“En estos 10 años no se perdieron puestos de trabajo. En estos 10 años hubo recuperación salarial como tienen todos los trabajadores de este país. En estos 10 años los trabajadores de Conaprole siguen siendo de los trabajadores que tienen mejores condiciones y mejores salarios de este país, y nos sentimos orgullosos de eso”, agregó Cabrera.

En este sentido, aseguró que “no hay margen para dar nada que afecte el precio de la leche”, ya que “los productores están reclamando precio de leche para poder salir de todas las deudas que se generaron cuando pasó la sequía”.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Conaprolesindicatos

Te puede interesar