La DGI alerta a los uruguayos ante "llamadas y mensajes engañosos" via Whatsapp en nombre del organismo

La Dirección General Impositiva (DGI) salió al cruce de un nuevo intento de fraude a través de Whatsapp que la involucra por parte de los estafadores.

Compartir esta noticia
DGI
Sede de la Direccion General de Impositiva (DGI). Foto Estefania Leal - Archivo El Pais
Estefania Leal/Archivo El Pais

Redacción El País
La Dirección General Impositiva (DGI) salió a advertir a los uruguayos, mediante un comunicado, de una nueva modalidad de fraude que la involucra por parte de los estafadores. La misma se realiza a través de Whatsapp.

"Alertamos a los contribuyentes por llamadas engañosas en nombre de la DGI", se titula el comunicado del organismo.

"Hemos recibido información sobre llamadas y mensajes por Whatsapp en nombre de inspectores de la DGI, que tienen como objetivo engañar y estafar a contribuyentes", indicó el comunicado de la Impositiva.

Estafas telefónicas, cuento del tío, delitos informáticos por medio de uso de la aplicación WhatsApp.
Estafas por Whatsapp.
Foto: Estefanía Leal

"Se exhorta a los contribuyentes a realizar la denuncia policial correspondiente en caso de haber sido contactados bajo esta modalidad", finalizó el escueto texto del organismo.

Presencia en la ExpoPrado

Por otro lado, el organismo informó, en otro comunicado, que su tradicional stand en la ExpoPrado esta vez "propone distintos juegos para ayudar a niños de una forma entretenida a comprender los derechos y obligaciones de los ciudadanos y a reconocer la importancia de los impuestos y su relación con los bienes y servicios que brinda el Estado".

"Tu Aporte Cambia el Juego" se denomina la propuesta de la DGI que consiste en "un espacio donde los niños podrán experimentar los tradicionales juegos de feria con una visión futurista, buscando inspirarlos y ayudarlos a entender el valor de sus contribuciones y el impacto positivo que pueden tener en el mundo que los rodea".

DGI Prado.jpeg
Stand de la DGI en la ExpoPrado.
DGI

"El programa de educación tributaria que desarrolla la DGI está orientado a la promoción de la responsabilidad y la participación ciudadana de niños y jóvenes en la vida social de su comunidad, y a facilitar su comprensión de la función socio-económica de los tributos", indicó el organismo.

La DGI concluyó que "con acciones como éstas que se desarrollan en la ExpoPrado, nos proponemos colaborar en la construcción de una cultura fiscal sólida, sustentada en valores y actitudes como la solidaridad, justicia, responsabilidad y participación de los ciudadanos".

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar