CUENTAS NACIONALES
Según el informe de Cuentas Nacionales del Banco Central (BCU), el Producto Interno Bruto (PIB) se mantuvo igual al trimestre anterior.
En el tercer trimestre del año, la economía uruguaya se mantuvo estancada en términos desestacionalizados, es decir frente al trimestre anterior, según el informe de Cuentas Nacionales del BCU publicado esta tarde.
En la comparación interanual (frente al mismo período del año pasado), el PIB uruguayo registró un crecimiento de 3,7%. Sin embargo, según indicó el economista Aldo Lema a través de su cuenta en Twitter, esa expansión se explica por base de comparación, es decir, por el bajo registro del año pasado cuando el país estaba afectado por la pandemia de covid-19.
De acuerdo con el informe del BCU, desde el lado de la producción, “se destacó el crecimiento en las actividades de Comercio, alojamiento y suministro de comidas y bebidas, parcialmente compensado por la menor actividad de los sectores Agropecuario, pesca y minería e industrias manufactureras”.
En tanto, desde el lado de la demanda, se registró un aumento tanto de la demanda interna como de la externa.