La empresa Balsa & Asociados despidió a los 420 trabajadores que envió al seguro de paro en abril

Los trabajadores, que quedaron desvinculados totalmente de la constructora, se desempeñaron en obras en los barrios privados La Juana, Carlota y Pilar de los Horneros, ubicados en Canelones.

Compartir esta noticia
Balsa & Asociados.
Obras de Balsa & Asociados.
Foto: Balsa & Asociados.

Redacción El País
La empresa constructora Balsa & Asociados decidió despedir a los 420 trabajadores que envió al seguro de paro en abril. La decisión se anunció en la última reunión con el interventor, donde la compañía dio cuenta del fin de las relaciones laborales y que este lunes 19 de agosto los empleados serán dados de baja.

Los trabajadores, que quedaron desvinculados totalmente, se desempeñaron en obras en los barrios privados La Juana, Carlota y Pilar de los Horneros, ubicados en Canelones, informó La Diaria y confirmaron a El País el interventor Fernando Cabrera, de la Liga de Defensa Comercial y Daniel Diverio, secretario general del Sindicato Único Nacional de la Construcción y Afines (Sunca).

Los empleados estaban en el seguro de paro, que expira a mitad de agosto, y no se extenderá. Al estar "dados de baja" los trabajadores "no tienen jurídicamente marco para recibir seguro de paro especial", según supo El País.

Balsa & Asociados.
Obra de Balsa & Asociados.
Foto: Balsa & Asociados.

En mayo, la jueza María Farfalla decretó el concurso voluntario para la empresa constructora Balsa y Asociados, luego de que su director, Juan Martín Balsa, declarara a la empresa insolvente.

La jueza designó como interventor a la Liga de Defensa Comercial (Lideco) que "coadministrará los bienes de las deudoras". Además, Farfalla citó a la junta de acreedores, que es integrada por varias empresas, para los días 5 y 6 de noviembre.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar