Redacción El País
La firma Ta-Ta SA (cuyo principal accionista es el empresario argentino Francisco De Narváez) anunció mediante un comunicado que recibirá el desembolso de US$ 10 millones, de una línea total de US$ 20 millones, por parte de BID Invest (el brazo privado del Banco Interamericano de Desarrollo).
Ta-Ta SA es propietaria de Supermercados TaTa, las tiendas BAS, Multi Ahorro Hogar, Frontoy y Farmacias San Roque.
El desembolso, que será destinado a inversiones, corresponde “al acuerdo anunciado por un préstamo a largo plazo en 2021 para apoyar el crecimiento del comercio minorista y generar empleo en Uruguay”, recordó el comunicado.
“Este acuerdo con BID Invest fortalece nuestra determinación de seguir mejorando la experiencia de nuestros clientes y consolidar nuestra posición en el mercado”, dijo Magdalena Mutio, CEO de Ta-Ta SA.
El comunicado indicó que “con la reducción de la brecha cambiaria entre Uruguay y Argentina desde diciembre de 2023, se observa una recuperación en el consumo de las zonas fronterizas y un aumento en las ventas de Ta-Ta SA. Esta tendencia positiva, brinda perspectivas de crecimiento para 2024 y un cumplimiento de los ratios financieros”.
“Asimismo, se prevé un refuerzo en la solidez patrimonial de Ta-Ta SA mediante el aporte de acciones de San Roque SA en el segundo trimestre de 2024. Esta operación permitirá fortalecer las sinergias entre ambas compañías”, añadió el comunicado.