plan de expansión
Falabella, una de las mayores minoristas de América Latina presente en Uruguay a través de Sodimac, dijo que planea invertir unos US$ 4.200 millones entre 2019-2022 con el objetivo de reforzar sus operaciones, especialmente en el área del comercio digital en la región.
Falabella destacó que un 37% de sus inversiones apuntan a fortalecer su operación omnicanal, de infraestructura logística y desarrollo de tecnologías de la información, cuando gigantes como Amazon y Alibaba buscan ampliar su presencia en Latinoamérica.
El grupo, con unidades de operación en Argentina, Uruguay, Brasil, Chile, Colombia, México y Perú, dijo que el plan es un 11,2% mayor al anunciado el año pasado.
"Estamos construyendo un ecosistema de servicios integrados (...) el más relevante de América Latina", dijo Gastón Bottazzini, gerente general de Falabella.
Otro tercio de las inversiones se destinará a consolidar la presencia regional de todas las unidades de negocios mediante la apertura de cinco centros comerciales y 95 tiendas, las que incluyen el desarrollo de los formatos de IKEA en Chile, Colombia y Perú.
La minorista posee una fuerte presencia en el negocio de tiendas por departamentos, de mejoramiento del hogar, supermercados, negocio financiero y centros comerciales.