La inversión de decenas de millones de dólares en el cable que está trancada por falta de autorizaciones

El presidente de la CUTA, Washington Melo, dijo que desde la cámara están preocupados por la demora en las licencias, ya que tienen “urgencia” en el sector para brindar servicios de Internet.

Compartir esta noticia
Televisión por cable. Cableoperadores
Televisión por cable.
Foto: Flickr Open

Redacción El País
La Cámara Uruguaya de Televisión para Abonados (CUTA) se encuentra atendiendo dos flancos, por un lado manifestó preocupación por la demora en que se habiliten más licencias “B”, aquellas que les permiten brindar servicios de Internet, mientras que por otro apoyan que se establezca una nueva ley de Medios.

Según expresó a El País el presidente de la CUTA, Washington Melo, desde la cámara están preocupados por la demora en las licencias, ya que tienen “urgencia” en el sector para brindar servicios de Internet. Actualmente se han otorgado 11 licencias “B” a cableoperadores, de las cuales seis fueron aprobadas mediante el fallo de la Suprema Corte de Justicia.

En tanto, Melo señaló que debido a esta demora, las inversión prevista por el sector está “trancada”. En este sentido, dijo que la inversión que se prevé se encuentra entre los US$ 20 millones y US$ 30 millones.

“Esto va a ser beneficioso para todos. Vamos a poder desplegar nuestras redes, contratar más mano de obra, ofrecer servicios a la gente en otras condiciones de precio”, afirmó.

Asimismo, explicó que ahora hay 30 cableoperadores esperando a que el Poder Ejecutivo firme la aprobación de su licencia, mientras que otras 20 solicitudes ya estarían saliendo de la Unidad Reguladora de Servicios de Comunicaciones (Ursec) para ser enviadas al Ejecutivo. A su vez, otras 30 empresas continúan “en vueltas” para continuar con el proceso para solicitar la licencia.

En tanto, señaló que la falta de licencias impide que se pueda avanzar en los acuerdos con las empresas que les permitan brindar Internet. Los acuerdos que se han concretado hasta el momento para ofrecer estos servicios, se han realizado con Dedicado y Claro.

Por otro lado, señaló que desde la CUTA entienden “imprescindible que se vote una ley de Medios”, ya que la vigente, además de “obsoleta, es “peligrosa” porque es “impracticable”.

En este sentido, sostuvo que la vigente ley cuenta con controles y sanciones “excesivas”, la hiperregulación de los cables mientras que los contenidos por internet quedan por fuera, siendo así una ley a “destiempo” ya que “hoy todo es por internet”, entre otros factores negativos.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

internetursec

Te puede interesar