Publicidad

La mayor venta de dólares de la era Milei: el Banco Central aportó al mercado US$ 156 millones de sus reservas

La de ayer fue la 12a. venta de reservas en lo que va del actual gobierno argentino. Con este egreso, el acumulado de reservas quedó reducido a módicos US$ 25 millones.

Compartir esta noticia
BANCO CENTRAL DE LA REPUBLICA ARGENTINA
Banco Central de la República Argentina.
Foto: Archivo El País

Redacción El País
El Banco Central Argentino (BCRA) debió aportar ayer al mercado US$ 156 millones de sus reservas, con lo que concretó la mayor venta de reservas (para abastecer demanda local) de la “era Milei”, al superar los US$ 142 millones de la última rueda de febrero.

La elevada venta lo hizo además marcar otro hito, al determinar que cierre su primer semana con saldo en rojo (-US$ 74 millones). Además, llegó en una jornada en la que el volumen operado -como sucede cada vez que hay feriado en Estados Unidos- cayó hasta los US$ 271,35 millones.

Esto quiere decir que se retrajo 48% versus ayer y además deja ver que de las reservas salieron US$ 5,7 de cada US$ 10 transados en la jornada, una proporción que recuerda otra épocas.

Con este egreso, el acumulado de reservas por intervenciones sobre el mercado cambiario oficial en junio quedó reducido a módicos US$ 25 millones, un monto que preocupa al mercado porque aleja la posibilidad de que el gobierno pueda avanzar en un desarme del cepo, dado que el BCRA, según figura en el último acuerdo con el FMI y pese a los US$ 17.300 millones comprados desde diciembre 2023, apenas tiene una posición de reservas neutra; a menos que cambie la dinámica de la plaza cambiaria o que pueda conseguir fondos externos para reforzarlas.

La de ayer fue la 12a. venta de reservas en lo que va de la era Milei. En todas esas intervenciones con saldo negativo, cinco de los cuales se repitieron además al cabo de las últimas ocho ruedas, cedió US$ 725 millones.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Javier MileidólaresArgentina

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad