La compañía Prexlanzó una nueva opción de pago para los turistas uruguayos en Brasil. Esta funcionalidad (denominada Pix) le permitirá a los usuarios acceder a una cuenta en reales y luego realizar pagos instantáneos en el país vecino.
Para los turistas es común la preocupación de llevar efectivo, sumado a que cambiar dinero en el exterior puede ser incómodo para algunos. En este caso, Pix (la forma de pago más utilizada en Brasil) ofrece otra opción para poder desplazarse por Brasil y pagar sin costos extras, por lo que también se genera un proceso rápido para el usuario a la hora de realizar operaciones comerciales. Esta es una nueva opción de pagos para los uruguayos en la próxima temporada de verano, ya que la ida hacia el país vecino se ve favorecida desde Uruguay por la disminución de la demanda hacia Argentina y el impacto de la devaluación del real.
¿Cómo funciona?
Desde la app de Prex, los usuarios deberán ingresar a la nueva sección denominada Prex Brasil, en el caso de querer utilizar la herramienta Pix. Allí se accede a una cuenta en reales y a otras herramientas, las cuales permiten ver el saldo disponible, además de gestionar gastos en tiempo real, lo cual puede simplificar la gestión de las finanzas durante un viaje.
Cabe resaltar que también se puede recargar la cuenta en reales de manera instantánea desde la cuenta de Prex Uruguay, convirtiendo dólares o pesos uruguayos a reales con el tipo de cambio actual en el momento de realizar la operación. Esto puede facilitar el pago de servicios como el alojamiento, comidas y compras diarias.
Además, otro punto innovador que ofrece este método de pago es que se puede realizar la operación escaneando un código QR en el comercio directamente desde el celular.
Luego de llevar a cabo este último punto, el monto se va a deducir automáticamente de la cuenta del saldo en reales. De todas formas, si se desea, también se puede realizar el pago usando la tarjeta Prex Uruguay, para luego ver el monto deducido de la cuenta en reales.
Otros puntos a favor
Cabe destacar también que al usar este método de pago no se aplican comisiones por las compras hechas en el exterior y luego de finalizado el viaje el saldo no usado puede ser devuelto a la cuenta de Prex Uruguay. A su vez, la app incluye una calculadora de cambio que le permite a sus usuarios ver en tiempo real el costo en la moneda local de cualquier monto en reales.
“Este lanzamiento marca un hito en la mejora de la experiencia para nuestros usuarios en el exterior. Con Prex Brasil y la opción de pagar con QR a través del sistema Pix, ya no es necesario preocuparse por llevar efectivo. Todo se gestiona directamente desde el celular, de forma rápida, segura y sencilla. Así, los viajes se vuelven más cómodos y seguros", destacó Andrés Cabrera, Growth Manager de Prex.