EFE
La Reserva Federal (Fed) decidió mantener los tipos de interés situados en la horquilla del 5,25% y el 5,5%, su máximo nivel desde 2001, tras la reunión de su Comité de Mercado Abierto que terminó este miércoles.
El comité señaló en un comunicado que no espera reducir los tipos "hasta tener más confianza que la inflación se está moviendo de forma sostenible hacia el 2%".
"El comité juzga que el riesgo para alcanzar sus objetivos de empleo e inflación continúa moviéndose a un mejor equilibrio", matizó en un comunicado muy esperado por los analistas y determinar si hay espacio para una primera bajada de tipos en setiembre.
Perspectivas inciertas
Aun así, la Fed señaló que la economía está avanzando hacia el objetivo del 2% así como hacia lograr el máximo nivel de empleo. Pero también dijo que "las perspectivas económicas son inciertas y el comité está atento a los riesgos de ambos aspectos de su mandato".
"El comité estaría preparado para ajustar su posición de política monetaria si aparecen riesgos que podrían impedir alcanzar los objetivos del comité", insistió la institución.
La Fed también decidió seguir reduciendo sus "tenencias de valores del Tesoro, deuda de agencias y valores respaldados por hipotecas de agencias".
Nueva reunión
La próxima reunión del Comité de Mercado Abierto para discutir el nivel de los tipos de interés está prevista para los días 17 y 18 de setiembre.