El presidente de la República, Luis Lacalle Pou, y la ministra de Economía, Azucena Arbeleche, están reunidos esta tarde en la residencia de Suárez y Reyes.
En el encuentro ajustan detalles sobre la rebaja del Impuesto de Asistencia a la Seguridad Social (IASS) y al Impuesto a las Rentas de las Personas Físicas (IRPF), anuncio que ya ambos habían adelantado.
En diciembre, el presidente había dicho que la rebaja de ambos impuestos se anunciaría el próximo 2 de marzo, en su discurso en la Asamblea General.
Arbeleche se pronunció meses después en el mismo sentido. El 15 de febrero, la ministra informó que el gobierno se preparaba para anunciar "en los próximos días" una rebaja del IASS y del IRPF. En su momento, la jerarca indicó que la “responsabilidad fiscal” del gobierno es lo que les permite realizar una rebaja tributaria, la cual buscarán que “se mantenga a lo largo del tiempo”.
Si bien no especificó cuánto menos dejará de recaudar el Estado por esa rebaja impositiva, dado que el presidente anunciará la cifra, remarcó que “el mensaje desde el gobierno es que en este momento se puede dar ese paso y ese beneficio directo en el bolsillo de los uruguayos”.