Lanzan primer “Bono de Impacto Social” en el país, producto de una iniciativa público-privada

Banco Itaú anunció este nuevo instrumento en el que participó para su estructuración e implementación, dirigido a estudiantes de bachillerato tecnológico.

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Itaú
Itaú.
Foto: Archivo

Redacción El País
Itaú participó en la estructuración e implementación del primer “Bono de Impacto Social” del país, una nueva herramienta financiera para beneficiar a estudiantes de Ánima Bachillerato Tecnológico, informó a través de un comunicado.

De esta manera, el 94% de los alumnos de dicho bachillerato ha logrado aprobar su formación, continúa el comunicado.

Ánima, que trabaja en la formación humana y profesional de jóvenes en situación de vulnerabilidad y es la organización encargada de ejecutar el plan piloto de este bono.

La institución ha apoyado diversos proyectos educativos, fundamentalmente con la Fundación Itaú, la cual junto con el banco, apuntalan el programa de “Empresa Formadora”, que facilita a los estudiantes realizar su primera práctica laboral dentro de su campo de estudios.

El banco destinó US$ 200.000 al “Bono de Impacto Social”, lo que lo convierte en el mayor inversor privado en esta iniciativa hasta ahora, destaca el comunicado.

El objetivo final es mejorar las tasas de finalización de la educación media superior, la continuidad educativa y la inserción laboral de los jóvenes beneficiarios.

“Esperamos que esta herramienta se transforme en un modelo a seguir y que podamos continuar apoyando la transformación social”, afirmó Florencia Lecueder, directora de Transformación de Itaú.

Otros bancos están desarrollando productos similares para una mayor integración de los centros de estudio y las empresas.

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