Las nuevas marcas en los shoppings de Uruguay, las que llegarán próximamente y las que se ampliarán

En la recta final del 2024 hay varias que se incorporarán a las propuestas existentes y también ya cuentan con nuevos proyectos en carpeta para el próximo año.

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Foto: Archivo El País

Los principales shoppings de Uruguay continúan ampliando sus instalaciones con el fin de incorporar nuevas marcas a su vasta propuesta comercial. Marcas locales e internacionales aparecen en el listado de novedades, mientras que otras que ya estaban instaladas en los diferentescentros comerciales debieron migrar de local ante las novedades que se vienen.

Montevideo Shopping

Rodrigo Ferreiro, gerente de Montevideo Shopping, destacó que se han realizado “muchos movimientos y reformas” en el correr de los últimos meses, ya que varios locales se renovaron con más metros cuadrados mudándose a otros locales dentro del recinto.

En cuanto a las marcas nuevas que se han incorporado y se incorporarán antes de fin de año, destacó el desembarco de la cadena de gimnasios SmartFit (la primera dentro de un centro comercial en Montevideo) en el local donde anteriormente operaba el gimnasio You; la renombrada marca brasileña de productos de belleza, O Boticário (ya operando dentro del shopping); la óptica Estela Jinchuk (también ya en funcionamiento); la marca de indumentaria, accesorios y carteras denominada XL Extra Large, la compañía de electrónica IPlace (desembarca a fines de noviembre) y la tienda de artículos para el hogar llamada Miniso.

Por otro lado, algunos comercios también se vieron sujetos a reformas en sus locales habituales . En el listado aparecen Mis Petates; la joyería Hómini Studio; Manos del Uruguay; Harrington; Levi’s (abre en un local de 190 metros cuadrados); Indian (con una ampliación que llega a los 1.000 m2) y Tiendas Montevideo.

En tanto, los locales que se mudaron a otros sitios dentro de Montevideo Shopping son los siguientes: Mac Cosmetics (abrió un local provisorio en una isla pegada al local de Antel ya que aún no terminaron las reformas en su nuevo local); Only (duplica su metraje y se muda a un local de 280 m2) y la tienda de bebidas alcohólicas Los Domínguez, la cual se mudó a un local de 60 m2.

Nuevocentro Shopping

NuevoCentro Shopping

Por su parte, Alex Malachowski, gerente de NuevoCentro Shopping, indicó que la gran apuesta comercial hasta el momento es la ampliación de la marca Nike para fines de noviembre. En esta ocasión, la renombrada marca internacional tomará el local que anteriormente ocupaba la marca de ropa Bas y contará con aproximadamente 800 m2.

En cuanto a Bas, esta marca se mudará a un nuevo local de 355 m2. Cabe resaltar que el local de esta marca que tiene NuevoCentro Shopping es el que “factura y vende más de la cadena” en Uruguay, según Malachowski.

A su vez, durante los primeros días de octubre Todo Moda e IPlace también comenzarán a operar por primera vez en este centro comercial.

Por otro lado, Malachowski afirmó que cuentan con otros proyectos en carpeta, los cuales están “bastante avanzados”, aunque por temas contractuales no dio más detalles.

Portones Shopping

En tanto, Nelson Barreto, gerente de Portones Shopping, dijo que por el momento no cuentan con definiciones en relación a arribos de nuevas marcas, pero sí hizo énfasis en dos nuevas aperturas que tomaron lugar en las nuevas propuestas del shopping: la marca de artículos para el hogar Paprika (con un local de 260 m2) y la tienda de accesorios Symphorine, la cual estrenó un local de 39 m2.

Las Piedras Shopping

Por otro lado, Martín Fodere, gerente de Las Piedras Shopping, dijo a El País que durante la primera semana de octubre se lanzará la incorporación de la marca deportiva Fitpoint.

“Estamos en la etapa final de la preparación y puesta en escena del local en el nivel dos del shopping”, agregó.

También están en plena obra para inaugurar —a fines de noviembre— el local de la marca Paprika. Aseguró que tienen prevista otra incorporación para antes de fin de año, pero aún no pueden anunciar la marca al estar en “la fase final del acuerdo”.

En sintonía con esas novedades, agregó que ya están trabajando en nuevas incorporaciones de marcas internacionales para el 2025, aunque aún no tienen certeza de las fechas en las que podrían arribar.

costa urbana

Costa Urbana Shopping

Alberto Gossweiler, gerente de Costa Urbana Shopping, indicó que recientemente terminaron la ampliación de la plaza de comidas y que en dicha reconfiguración se instalaron las marcas BBC y Subway.

En relación a estos dos locales, agregó que Starbucks se estará instalando en un nuevo local en la entrada del shopping y su apertura está prevista para la segunda quincena de noviembre.

Además, resaltó que este año abrieron marcas como Glassy Waves, Eternity (óptica), Veo Veo, O Boticario, la joyería Díaz Piriz, Clínica Preventiva y Ciudad Pinturas. A su vez, destacó que en el Centro Cívico del Costa Urbana Shopping se instalaron el Instituto Nacional de Empleo y Formación Profesional (Inefop) y la Dirección Nacional de Migración.

“Vía Aqua estará ampliándose en las próximas semanas de manera de poder satisfacer la demanda creciente e incorporar nuevas disciplinas. TaTa también remodeló el supermercado dotándolo de mucha modernización, ampliando su oferta de Multiahorro Hogar y además se amplió Stadium”, agregó el ejecutivo.

Shopping Tres Cruces.
Shopping Tres Cruces.
Foto: Leonardo Mainé.

Tres Cruces Shopping

Por su parte, Marcelo Lombardi, gerente de Tres Cruces Shopping, destacó que entre las nuevas aperturas del 2024 aparecen marcas como XL Extra Large, O Boticario, Veo Veo, King Bab, Mix Up, Pappolino y Price Box. Además, en setiembre abrieron sus puertas Treat, Indoor Park, La Cancha y Xiaomi.

Para los meses siguientes, Lombardi dijo que esperan la llegada de marcas como Cover Cía, Todo Moda y Pago Después.

Por otro lado, marcas como Pimentón, Estela Jinchuk, Grand Vision, Stadium y Arpelli realizaron cambios en sus instalaciones. Asimismo, Lombardi agregó que Umbro y Hering también renovaron sus espacios, mientras que Daniel Cassin se unificó con la marca Piece of Cake para renovar aún más su espacio.

además

El presente de los centros comerciales del litoral

Luis Zúñiga, gerente de los shoppings de Salto y Paysandú, habló sobre las nuevas incorporaciones y ampliaciones en ambos centros comerciales. En referencia al centro comercial salteño, dijo que la marca Guapa (la cual ya estaba instalada en el shopping) tomó un local de más de 560 m2 y además fusionaron a Paprika y Pappolino para operar en un mismo local.

Por otro lado, dijo que durante los primeros días de noviembre se incorporará la marca de vestimenta deportiva Fitpoint en un local de más de 190 m2. “Tenemos confianza de que va a andar muy bien, ya que este rubro funciona muy bien en todos los complejos”, agregó sobre la marca que no opera en Salto hasta el momento. Otra marca que no operaba en dicho departamento es Zonatecno, la cual estrenará un local de 68 m2.

“En Montevideo factura muy bien y le puede dar otra oferta al shopping. Tiene muy buenos productos y se complementa con otros negocios del rubro”, agregó Zúñiga en relación a la última marca mencionada.

Recientemente también incorporaron la marca de ropa para bebés y niños denominada Carters. En este caso, esta grifa va a operar en un local de 63 m2 y abrirá sus puertas antes de diciembre.

Asimismo, comentó que están realizando modificaciones en la fachada principal del shopping. En este caso, se generarán unos 100 m2 nuevos que se incorporarán a la fachada del local de Daniel Cassin. “Pensamos que va a renovar el sector y le va a dar otra vida con más iluminación y otro colorido al shopping”, manifestó Zúñiga en relación a esta ampliación de la fachada principal.

En referencia a Paysandú, dijo que allí también se incorporará Zonatecno a mediados o fines de octubre, estrenando un local de 80 m2. A su vez, resaltó que están trabajando en un proyecto de ampliación de 1.000 m2 dentro del shopping para poder abrir otros cuatro locales de 250 m2 cada uno y que ya cuentan con “candidatos firmes” para ocuparlos.

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