Levantan embargo preventivo a pesquero español tras 136 días

 20100919 600x282

Tras un prolongado proceso judicial aún no terminado, el juzgado correspondiente levantó en las últimas horas la condición de embargo que pesaba sobre el buque pesquero español "Playa Pesmar Dos" a causa de un juicio laboral con algunos de sus tripulantes. Tan pronto como se produjo la decisión judicial y ésta trasmitida a la Prefecta del Puerto de Montevideo, dicho pesquero, luego de 136 días de inmovilización en el puerto, zarpó hacia la zona de pesca en el Atlántico Sur como lo viene haciendo desde hace algunos años.

Según lo informaron sus agentes (Tranship) el pesquero español "Pesmar Dos" fue embargado preventivamente con carácter cautelar el pasado 5 de mayo y el 2 de junio los representantes de los armadores presentaron garantías bancarias por 860 mil dólares cubriendo por lejos las demandas de tres tripulantes con la intención que se liberara el barco. Recién dos meses más tarde la jueza decidió que esa garantía no era satisfactoria. El 23 de agosto se presentan nuevas garantías bancarias por dos años que la jueza no acepta tras lo cual reclama que esa garantía se extienda a tres años. El 3 de septiembre se presentan las garantías solicitadas que recién son aceptadas el 14 de septiembre con lo que se produce el acta de levantamiento del embargo. La tripulación llegó en horas a Montevideo procedente de España y como dijimos el barco zarpó hacia el Atlántico Sur luego de reaprovisionarse de víveres y combustible. De acuerdo con los agentes marítimos la nave perdió de realizar dos mareas de pesca o sea sufrió perjuicios por más de dos millones de euros. Entre tanto la querella entre tripulantes y armadores continuará sustanciándose y, seguramente en poco tiempo habrá un fallo. No es la primera vez que sucede en el puerto de Montevideo embargos cautelares de naves pesqueras españolas que contratan marinos peruanos que llegan a Montevideo desde su país en carácter de turistas.

La foto que publicamos muestra al pesquero español "Pesmar Dos" navegando por nuestra bahía abandonando el puerto de Montevideo tras 136 días de cautiverio.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar