Los principales mercados bursátiles del mundo tuvieron comportamientos dispares; ¿cuáles subieron y cuáles no?

Si bien la calma comenzó a retornar en las bolsas de valores más importantes del mundo luego que derrumbe sufrido el pasado lunes, la tranquilidad no logra afianzarse y los comportamientos son dispares.

Compartir esta noticia
Operador de Wall Street
Operador de Wall Street.
Foto: AFP

Redacción El País
Los principales mercados bursátiles del mundo operaron con comportamientos dispares este jueves, constatándose tanto altas como bajas dependiendo de cuál se trate.

Tras el derrumbare que sufrieron las bolsas del mundo surgieron datos que ayudaron a que la calma retornase, pese a lo cual los principales parqués del mundo no logran afianzarse.

Esas señales provinieron del Banco Central de Japón que pareció alejarse de una nueva baja de las tasas de interés y cifras del mercado laboral estadounidense que parecen alejar los temores de que la economía de ese país entre en recesión.

No obstante este jueves las bolsas mundiales no operaron todas en el mismo sentido.

En Tokio la sesión abrió a la baja, recuperándose a mitad de la misma, pero no consiguió mantenerse y cerró con una caída de 0,74%.

Por su parte, las bolsas europeas cerraron mayoritariamente en rojo. París cayó 0,26%, Londres 0,27%, Madrid 0,39% y Milán 0,28%. Fráncfort registró un alza de 0,37%.

Wall Street

En tanto, la bolsa de Nueva York cerró al alza tras la publicación de mejores indicadores de empleo en Estados Unidos, extendiendo un período de volatilidad y recortando significativamente las pérdidas de la semana.

El índice Dow Jones ganó 1,8% a 39.446,49, mientras S&P 500 subió 2,3% a 5.319,31 y el tecnológico Nasdaq trepó 2,9% a 16.660,02.

Los 11 sectores del S&P 500 avanzaron, mientras que el Nasdaq fue abrumadoramente positivo.

Los mercados han mostrado nerviosismo sobre la economía estadounidense desde el viernes pasado tras pésimos reportes de empleo el mes pasado: el lunes la bolsa cayó, el martes subieron las acciones, el miércoles retrocedieron de nuevo y este jueves fueron dispares.

Pero las solicitudes de subsidios por desempleo retrocedieron con respecto a la semana pasada, según reportes de este jueves, lo que disipó temores de una recesión en Estados Unidos después de que datos mensuales de empleo de la semana pasada causaran inquietud.

“Estamos viendo que los inversionistas en valores están comprando esta caída, la pregunta es si continuarán” haciéndolo, dijo el analista Adam Sarhan de la firma 50 Park Investments.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar