CLIENTES AFECTADOS
Poco más de mil personas que dejaron de ser usuarias de UTE podrán ser compensadas con montos variables, entre ellos ciudadanos extranjeros.
UTE informó en las últimas horas que poco más de 1.000 exclientes del servicio podrán cobrar compensaciones pendientes, correspondientes al primer semestre de 2020 producto de ineficiencias en la calidad del servicio recibido, según dispone Ursea.
Cada semestre, UTE debe acreditar bonificaciones para unas 88.000 personas. En la mayoría de los casos, el saldo a favor se les acredita en la factura, explicó a El País Pablo Regina, gerente comercial de UTE.
Sin embargo, puntualizó, en cada período hay un número de usuarios que dejan de ser clientes del servicio, por lo que no tienen forma de recuperar su dinero; el ente estatal publica sus cédulas de identidad en su web oficial para que estos exusuarios se acerquen a las oficinas de UTE a reclamar el dinero que les corresponde.
De este modo, por el primer semestre del 2020 unos 620 clientes podrían ser compensados con montos inferiores a $ 100 mientras que unos 320 podrían recibir más de $ 100. También hay ciudadanos extranjeros entre los beneficiarios. Son 17 los documentos argentinos que pueden reclamar menos de $ 100, tres pueden acceder a más de ese monto y un paraguayo a más de $ 100. A estos se suman otras seis personas que tienen registrado el servicio a un pasaporte.
En el listado de UTE también figuran 14 empresas que pueden reclamar menos de $ 100 y 31 que pueden acceder a más.
Por mayor información al respecto, UTE exhorta a los clientes a comunicarse con la empresa "durante las 24 horas a través de Telegestiones UTE: 0800 1930 desde un teléfono fijo o *1930 desde cualquier celular, en forma gratuita".
Compensación UTE primer semestre 2020 - 14-02-22 by ElPaisUy on Scribd