Unos 140 pasajeros están varados en Miami por cancelación de vuelo de Eastern Airlines

Compartir esta noticia
Arribó primer vuelo de Eastern Airlines. Foto: Marcelo Bonjour.

DEMORAS

El avión no salió del aeropuerto el 23 de agosto "por un problema de tripulación", señaló Carlos Pera, agente general de ventas de la empresa.

Alrededor de 140 pasajeros iban a volar desde Miami hacia Uruguay este lunes 23 de agosto a través de la compañía aérea Eastern Airlines. Sin embargo, el vuelo se canceló "por un problema de tripulación" y no técnico, según explicó a El País Carlos Pera, agente general de ventas de la empresa.

Una de las personas que debía regresar en ese avión es Evaristo González, dueño de El Clon y secretario general del Club Atlético Peñarol. El empresario dijo a El País que todo comenzó el 22 de agosto, cuando les cancelan el vuelo y lo trasladan para el 23. Ese día, después de varios aplazamientos en el horario, a las 12:00 empezaron las "excusas". Finalmente el avión no salió del aeropuerto de Miami. 

Además, contó que la empresa les avisó que les iban a devolver el dinero del pasaje y las valijas. "Nadie presentó una solución", aseguró González.

Por su parte, Pera indicó que la devolución del pasaje se ofrece cuando se hay cancelaciones de vuelos. A su vez, "se está viendo para reprogramar el vuelo a la mayor brevedad".

También señaló que Eastern "asumiría el costo de los test de COVID-19" en caso de que se vencieran a causa de la demora en el retorno a Montevideo. 

La empresa informó en un comunicado este martes que seguirá operando dos veces por semana en Montevideo, que la "cancelación del día de ayer se debió a temas de operacionales de tripulación" y que está "trabajando en proteger a estos pasajeros para que puedan iniciar su viaje". 

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar