Redacción El País
El gobierno anunció, a través del Ministerio de Industria, Energía y Minería (MIEM), su decisión sobre los precios de los principales combustibles que regirán a partir de este viernes 1° de noviembre, como la nafta, el gasoil y el supergás, que se establecen en base al indicador denominado precio de paridad de importación (PPI).
Según informó la titular del MIEM, Elisa Facio, el precio de los tres combustibles se mantendrá incambiado, luego de la baja que se registró el mes pasado tanto para la nafta como para el gasoil.
La decisión de mantener incambiado el precio se tomó "pese a que los valores de paridad de importación variaron levemente al alza durante el último mes".
"La nafta Súper 95 se mantiene a $75,04 el litro, como precio máximo de venta al público. Mientras que el gasoil 50S seguirá en un precio máximo de venta al público de $49,92 el litro", indica un comunicado del MIEM.
Exactamente un mes atrás el gobierno había tomado la decisión de que el precio por litro de la nafta y el gasoil bajara $2,50 por litro, lo cual implicaba una reducción de 3,22% en la nafta y de 4,8% en el gasoil.
Cuánto cuesta una garrafa de supergás
También el supergás mantendrá su precio actual de $80,75 por kilo. Esta es una tarifa que no varía desde abril.
El MIEM destacó que "este energético cuenta con el descuento del 50% en el precio de la garrafa para los 130.000 hogares que reciben alguna de las prestaciones del Ministerio de Desarrollo Social (Mides)".
Así las cosas, el ministerio informó que el gobierno "mantiene su compromiso de continuar minimizando el impacto sobre la actividad económica nacional y el costo de vida de los uruguayos de las fluctuaciones internacionales en los precios de los energéticos".