La empresa tecnológica uruguaya Pixys junto a la consultora Talento Senior Uruguay y el cofinanciamiento del Instituto Nacional de Empleo y Formación Profesional (Inefop) comienzan un programa gratuito que se propone capacitar a personas de más de 45 años de edad para reinsertarlas en el sector de Tecnologías de la Información (TI), que ofrece muy buenas condiciones laborales.
Este lunes 24 de junio comienza "Talento Tech +45" que brindará una formación a 40 seleccionados que se extenderá a lo largo del año y comprenderá conocimientos tecnológicos en desarrollo, actualización de inglés, habilidades transversales y promoverá la cercanía con las empresas del sector.
La iniciativa de Pyxis y Talento Senior Uruguay, con el apoyo de Fibras, ofrece una serie de capacitaciones y actividades diseñadas para facilitar la transición y el crecimiento de sus participantes en el sector, mejorando su empleabilidad.
Según el comunicado de la tecnológica se "brinda herramientas para incorporarse al mundo de la tecnología, potenciando competencias y acercando a las organizaciones, para acompañar en la búsqueda de oportunidades laborales y nuevas experiencias".
"Aunque se trata de perfiles con características valoradas por las empresas, actualmente puede ser muy difícil para una persona que ronda los 45 años encontrar una oportunidad laboral y menos aún en el sector tecnológico", añade.
Recordó que el de TI "se trata de uno de los sectores más pujantes de la economía" y que los mayores de 45 años de edad "suelen aportar madurez, constancia y compromiso a la organización que la contrata. Además, son grandes entusiastas del trabajo en equipo y la colaboración y habitualmente son actores clave para el impulso de perfiles junior".
"Esa brecha entre candidatos y oportunidades laborales es la que busca reducir el programa 'Talento Tech +45', sensibilizando a los empleadores respecto al valor y beneficios que pueden aportar las personas de más de 45 años a los equipos de trabajo", afirmó.
Objetivos
El programa busca aportar conocimiento y experiencia a un sector en constante evolución. Nace con la misión de integrar a las personas de más de 45 años en el mundo de la tecnología, promoviendo la diversidad generacional y el aprendizaje continuo. La visión es crear una comunidad inclusiva donde la experiencia y la innovación se encuentren para impulsar el desarrollo tecnológico y empresarial.
"'Talento Tech +45' se inspira en los exitosos resultados del Programa +50, que ha sido un referente en la inclusión de personas de esta franja etaria en diversos sectores. Este programa ha sido reconocido por su impacto positivo en la vida de los participantes y en la comunidad empresarial", indicó el comunicado.
A ello "se le suma la posibilidad concreta de acompañar a los candidatos en el proceso de búsqueda de oportunidades y su reinserción en el mercado laboral de la mano de la consultora Talento Senior Uruguay", concluyó.