Redacción El País
Con el fin de acelerar trámites para reducir el tiempo de espera y mejorar la infraestructura en las playas de estacionamiento para dar mayor comodidad a los transportistas de carga, el Ministerio de Transporte y Obras Públicas está trabajando en los pasos fronterizos de Río Branco.
Diego Vergara, director de la División Interior del Ministerio de Transporte y Obras Públicas, sostuvo en un comunicado que desde hace un tiempo han realizado un relevamiento de los distintos pasos de frontera, entre ellos Río Branco, donde “con mucha alegría comienza esta primera etapa tan esperada de la playa de estacionamiento”.
“Si bien las playas de estacionamiento utilizadas por el transporte de cargas no pertenecen al Ministerio de Transporte y Obras Públicas, sino al Ministerio de Defensa Nacional, nuestra cartera buscó dar un paso más y poder ayudar y contribuir a mejorar estos lugares”, agregó Vergara.
El jerarca explicó que la nueva playa de estacionamiento permitirá a los transportistas tener mayor espacio para realizar las maniobras y podrán, asimismo, estacionar y pernoctar allí. El director ministerial indicó también que se colocará un tejido perimetral para brindarles seguridad a los transportistas.
En cuanto a los pasos de frontera de Chuy y Fray Bentos, Vergara adelantó que tendrán una reunión binacional (con autoridades de Brasil y Argentina respectivamente), para planificar acciones en conjunto relacionada a la infraestructura y a los trámites.