La Cámara de Comercio Uruguay-China —que este año cumple 38 años de fundada— estrenó nuevo presidente interino, tras el egreso del economista Gabriel Rozman, quien estuvo nueve años al frente de la gremial y continuará colaborando con la misma, según se anunció.
Quien ocupa el cargo desde el pasado 1°. de enero —hasta que se realicen elecciones en 2025—, es Nicolás Potrie, ejecutivo que se venía desempeñando como parte de la junta directiva de la cámara desde 2007. El resto de la directiva se mantuvo igual.
Potrie es abogado y director de Tafirel, un holding de empresas de agronegocios con presencia en Uruguay y otros países del Mercosur, y también cónsul honorario de Indonesia en Uruguay, entre otros cargos.
En diálogo con El País, Potrie afirmó que “una nueva presidencia en la cámara se debe a un recambio generacional”, y agregó que sus objetivos serán “dar continuidad a la excelente gestión de Rozman, quien demostró mucha experiencia”.
Potrie integró la misión gubernamental, encabezada por el presidente Luis Lacalle Pou, que viajó a China en noviembre. Actualmente, planifica actividades dirigidas a los grupos que formaron parte de la citada delegación, con el fin de continuar los esfuerzos de estrechar relaciones con el país asiático.
Más de 100 empresas, de los más diversos rubros, integran esta Cámara.