Royal Caribbean anuncia más escalas de sus cruceros a Montevideo

Cruceros. Vendrá el "Splendour of the Seas"

Compartir esta noticia

Dias pasados estuvieron en Montevideo directivos de la conocida empresa de cruceros Royal Caribbean International algunos de cuyos barcos nos han visitado en diversas oportunidades. Los visitantes fueron Sra. Sofía Cejas Directora de ventas y marketing para Panamá y Sudamérica con asiento en Miami, Luis A. Zirolli representante de RCI para Argentina, Paraguay y Uruguay y Aníbal Rivero representante en Uruguay. En una reunión de prensa los ejecutivos hablaron de los actuales gigantes cruceros, de sus comodidades y del Proyecto Genesis cuyo primer barco de 220 mil toneladas, que será el más grande del mundo, entrará en servicio en mayo del 2009. Por ahora el mayor crucero del mundo es el "Freedom of the Sea" en servicio desde el año pasado y fue deslumbrante la descripcion que los ejecutivos de RCI hicieron ante una docena de periodistas en el Radisson Victoria Plaza Hotel sobre los interiores del flamante crucero de 160 mil toneladas para 4.300 pasajeros. Sus dos gemelos serán el "Liberty of the Sea" que entrará en servicio este próximo 19 de mayo y en mayo del 2008 tendremos el "Independence of the Sea". Luego se extendieron en los detalles de la vida a bordo de esta nave y de otras y lo que los viajeros pueden hacer a bordo durante un viaje de siete días.

Refiriéndose a los nombres de los barcos de la "clase Freedom" la Sra. Sofía Cejas nos dice que no tiene ningún significado político, sino que se refiere a la calidad de los servicios que estos tres barcos en particular pretenden ofrecer al viajero y hay que verlos como opciones del huésped: Independencia y Libertad de hacer cuánto deseen a bordo, todo el barco está a su servicio y a su demanda y esto es un concepto moderno que va más allá del propio placer de viajar porque en ello está involucrado la propia esencia y apetencias del ser humano: hacemos barcos para llenar la vida del viajero. Nosotros comenzamos por proyectar todo lo que un ser humano necesita para sentirse bien a bordo y luego construimos el barco respondiendo a ese patrón. Más aún -agrega nuestra entrevistada- en la nueva serie de cruceros "Freedom" por ejemplo decidimos instalar una enorme piscina de "surf" para los entusiastas de ese deporte y una pared-roca para escalar, así que construimos el casco para esa pista y para esa pared. Nosotros, es decir RCI primero ideamos las necesidades del viajero y luego hacemos la construcción alrededor de ese proyecto. Lo mismo le podría decir de la pista de patinaje sobre el hielo que navegando por el Caribe por ejemplo, el viajero puede disfrutarla a su placer y donde ofrecemos extraordinarios shows con los grandes patinadores del mundo. Asimismo las producciones teatrales que ofrecemos a bordo tipo Broadway y Las Vegas, son estructuradas por la propia Royal que incluso confecciona sus vestuarios. Otro punto interesante es que nuestros itinerarios a todas partes del mundo contemplan diversas alternativas: para los que gustan disfrutar del barco más días de navegacion y menos puertos y para los que prefieren conocer más puertos".

Luego se nos informó que RCI tenía en sus diversos escenarios marítimos del mundo un total de 31 cruceros incluyendo los de sus asociados Celebrity Cruises, sin contar los nuevos barcos que están entrando ahora. Como novedad la Sra. Cejas informó que RCI acaba de adquirir la empresa turística española Pullmantur, cuyos barcos "Blue Dream" y "Blue Moon" han sido asiduos visitantes de Montevideo y Punta del Este. Adelantó que el "Blue Dream" vendrá a Montevideo y Punta del Este esta próxima temporada con el nombre de "Celebrity Journey" conjuntamente con el "Splendour of the Sea" y el "Infinity" cruceros que ya nos han visitado y son familiares para Uruguay". Señaló nuestra entrevistada que los dos barcos adquiridos el "Celebrity Journey" como el "Celebrity Quest" (exBlue Moon) estan siendo sometidos un un profundo rediseñamiento interior a un costo de 100 millones de dolares para que se "aproximen al perfil de los barcos de nuestras empresas.

Estos barcos, para 700 pasajeros, tienen la ventaja de flexibilidad de destino por su menor capacidad, tamaño y calado y así podrán cumplir viajes que nosotros llamamos "expedition" que irán donde no pueden ir los grandes cruceros.

Por último la Sra. Sofía Cejas dijo que en los proyectos de Royal Caribbean figura para esta y las próximas temporadas, destinar un mayor número de cruceros al Río de la Plata, Montevideo incluida. E.C.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar