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¿Se viene una vía rápida en la ruta Interbalnearia? La alternativa que seduce al gobierno

El ministro de Transporte y Obras Públicas, José Luis Falero, informó que esperan presentar este año un proyecto para facilitar el ingreso a Montevideo.

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Tránsito en la ruta Interbalnearia, sobre el peaje de Pando
Tránsito en la ruta Interbalnearia, sobre el peaje de Pando.
Foto: Fernando Ponzetto

El gobierno busca mejorar el acceso a la ciudad de Montevideo a través de la ruta Interbalnearia, uno de los principales desafíos, desde hace tiempo, en términos de movilidad en el país.

Sobre esto, el ministro de Transporte y Obras Públicas, José Luis Falero, informó que esperan presentar este año, un proyecto para facilitar el ingreso a Montevideo por ruta Interbalnearia y si bien no brindó más detalles, adelantó que una de las soluciones posibles, es la construcción de una vía rápida.

Con esto, el objetivo es poder “mejorar la movilidad en esa zona”, indicó el jerarca ayer al participar de un almuerzo organizado por la Asociación de Dirigentes de Marketing (ADM).

En relación a la vía rápida, Falero indicó que es la opción que más le gusta y que “quizás pueda dar una mayor seguridad y no seguir insistiendo sobre una ruta nacional que está en una trama urbana, que es lo que nunca debió pasar en Uruguay”. En ese sentido, Falero afirmó que desde el gobierno ven en la vía rápida una “oportunidad” que además “no es muy costosa”.

Si bien no profundizó en las características del proyecto, Falero indicó que la vía rápida podría ser usada por aquellas personas que viajen hacia las playas que estén ubicadas del arroyo Solís en adelante, mientras que quienes se dirigen hacia los balnearios de la Costa de Oro, podrían seguir usando la ruta actual.

Por otro lado, Falero señaló que su ministerio estudia, junto al Ministerio de Economía (MEF) y la Corporación Nacional para el Desarrollo (CND), aumentar en US$ 300 millones los recursos para la Dirección Nacional de Vialidad del MTOP, que ya alcanzan a US$ 3.300 millones sin ese adicional.

“El incremento de la red de rutas es indispensable para que la producción nacional salga en condiciones. Estamos en la línea correcta y utilizando todos los recursos del Estado junto a la CND, MEF y la Oficina de Planeamiento y Presupuesto”, concluyó el ministro de Transporte y Obras Públicas.

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