ELECCIONES
Se trata de Natalia Belo, quien se desempeñaba como secretaria general de Fancap.
La Federación Ancap (Fancap) eligió a sus nuevas autoridades y la nueva presidenta del sindicato es Natalia Belo, quien se desempeñaba hasta el momento como secretaria general.
Las elecciones fueron el pasado 18 y 19 de agosto y al igual que en las anteriores, se presentaron cuatro listas nacionales: lista 1, que volvió a participar luego de 30 años de ausencia; lista 11; lista 20, la encabezada por Belo; y la lista 2016, liderada por Gerardo Rodríguez, quien se desempeñó hasta entonces como presidente del sindicato.
Tras las elecciones, la lista 20 obtuvo tres cargos nacionales, la 2016 y la 1 obtuvieron dos lugares y la lista 11 obtuvo uno. Además, se eligieron los 17 representantes sectoriales que conformarán el Consejo Federal de Fancap.
El cargo de presidenta es ocupado por Belo, el vicepresidente es Rodrigo Arada y el nuevo secretario general de Fancap es Manuel Colina.
Las nuevas autoridades asumieron este miércoles tras la realización del primer Consejo Federal en el que se votó por unanimidad la resolución de las nuevas responsabilidades.
Según indicó la novel presidenta en diálogo con El País, el hecho de que la resolución de las nuevas responsabilidades haya sido votada por unanimidad “es un orgullo porque da una muestra de unidad muy grande y de grandeza de nuestro sindicato”.
Al ser consultada respecto a los lineamientos que seguirá el sindicato, Belo indicó que ya se planteó una nueva estrategia y reglamento de funcionamiento, aunque afirmó que se seguirá la “misma línea de defensa” que hasta el momento.
“La defensa de la Ancap estatal y pública es la misma, vamos a seguir cumpliendo con lo que ha sido la base programática de nuestro sindicato. Tal vez pueda llegar a variar un poco la estrategia, pero los puntos que como Fancap seguiremos defendiendo serán los mismos que los de hasta ahora”, afirmó Belo.