Sindicato de Ancap ocupó ahora la planta de portland de Minas en rechazo a la asociación privada

La semana pasada habían ocupado la planta de Paysandú, en una serie de “medidas sorpresivas” que habían sido anunciadas por Fancap.

Compartir esta noticia
Ocupación de la planta.
Ocupación de la planta.
Foto: Federación Ancap

Redacción El País
Los trabajadores adheridos a la Federación Ancap (Fancap) ocuparon esta mañana la planta de portland de la ciudad de Minas, Lavalleja, en rechazo a la asociación que busca concretar la estatal con una empresa privada.

En un comunicado publicado por el sindicato, afirman que la medida es “histórica” ya que es la primera vez que esa planta es ocupada y explicaron que se debe a la “defensa de la industria cementera estatal”.

Ocupación de la planta.
Ocupación de la planta.
Foto: Federación Ancap

La ocupación de esta mañana se suma a una serie de “medidas sorpresivas” que habían sido anunciadas por el sindicato. El pasado 8 de junio, Fancap ocupó la planta de portland en Paysandú y el domingo anterior había ocupado los remolcadores de la estatal en el puerto de Punta del Este.

“A 35 días de la posible entrega a privados de hasta un 90% de la industria cementera estatal, los trabajadores y las trabajadores de Ancap continuamos resistiendo”, indicó el comunicado. “Lo hacemos en defensa de los casi 300 puestos de trabajo locales y casi 600 sumando las plantas de Paysandú y Minas”, agregó.

De acuerdo con Fancap, el directorio de la estatal está “entregando el portland al mejor postor por una mala gestión”.

El pasado 18 de mayo, el directorio de Ancap aprobó por mayoría el pliego de licitación para buscar un socio en el negocio de pórtland y cal. La fase de recepción de ofertas llevará entre 40 a 50 días, luego Ancap analizará las propuestas de los privados y posteriormente, se realizará la adjudicación.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

AncapFancap

Te puede interesar