Supermercados piden “calma” a la población y comprar “lo necesario” de agua embotellada

Daniel Menéndez, presidente de la Asociación de Supermercados del Uruguay, aseguró que no se visualiza un desabastecimiento y negó que haya habido especulaciones en cuanto al precio del producto.

Compartir esta noticia
bidones de agua foto el pais ponzetto
Supermercados piden “calma” a la población y comprar “lo necesario” de agua embotellada
Foto: El País. Fernando Ponzetto.

Daniel Menéndez, presidente de la Asociación de Supermercados del Uruguay (ASU), aseguró este martes que no visualiza en el futuro desabastecimiento de agua embotellada, luego de que se registrara un incremento en la venta de esos productos, a raíz de la decisión de OSE de aumentar la salinidad del agua corriente.

El representante de los supermercados apuntó este martes en rueda de prensa que puede que en algunas superficies haya momentos en los que no hay agua embotellada, pero que eso se debe a la “tensión en la cadena logística” y en la capacidad de los comercios de almacenar y reponer el producto.

“Es un tema de tensión en la cadena logística. Si no hay bidones es porque no hubo capacidad de reposición, porque la demanda se incrementó. No es un tema especulativo”, aclaró Menéndez y aseguró que no hubo modificación en los precios del agua embotellada.

El representante dijo que “lo importante” es que la población “tenga calma” y compre “lo necesario”. “Agua va a haber”, enfatizó, y descartó que vaya a originarse un desabastecimiento del producto.

La semana pasada, según un relevamiento realizado por El País, se constató que las grandes superficies habían visto incrementado en un 75% las ventas de agua embotellada.

Daniel Fernández, presidente del Centro de Almaceneros Minoristas, Baristas, Autoservicistas y Afines del Uruguay (Cambadu), dijo a El País que "indudablemente con esta paranoia" del cambio en la salinidad del agua corriente, "el consumo de agua embotellada ha aumentado". "Ya venía de todo el año, con la sequía y el verano, donde siempre hay más consumo. Y ahora hay un pico", detalló.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar