Redacción El País
OSE definió en conjunto con el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) y la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP) un ajuste de 5,5% en sus tarifas para 2024, suba que empezará a regir en enero.
La determinación se hará oficial en la reunión del directorio que tendrá lugar el próximo miércoles, pero de todas formas, este aumento, que fue adelantado por El Observador y confirmado por El País, está “un poco por debajo de la inflación” proyectada para 2024, “que va a rondar el 5,7 o 5,8%, según dijo a El País la vicepresidenta de OSE, Susana Montaner.
La jerarca destacó el “sacrificio” de que este aumento fuera por debajo de la inflación proyectada, ya que se hace luego de “esfuerzos adicionales por la crisis hídrica”, que implicaron importantes gastos para la OSE.
Este es el segundo anuncio de empresas públicas de cara a las tarifas que comenzarán a aplicarse en enero. Ya UTE había tomado la definición de aumentar un 3,5%, mientras se está a la espera de la resolución de Antel y la que el gobierno tomará respecto al precio de los combustibles para enero.