El pasado viernes, luego de tres años finalizó la obra de construcción de la segunda planta de celulosa de UPM en Uruguay, en la localidad de Pueblo Centenario, Durazno. Según informó la empresa, en los próximos meses se intensificarán los trabajos para la puesta en marcha de la planta, prevista para finales del primer trimestre del 2023.
El proyecto, que también incluyó la construcción de una terminal especializada en celulosa en el Puerto de Montevideo y once sitios de alojamientos temporales en cuatro localidades, demandó la mano de obra de 20.000 trabajadores.
Marcos Battegazore, vicepresidente de Operaciones de UPM en Uruguay, dijo que el final de la etapa de construcción es un “momento de mucha alegría, orgullo y responsabilidad”, según un comunicado divulgado por la empresa el viernes.
“Hoy estamos prontos para iniciar esta última etapa y concluir este increíble proyecto con el arranque de una operación exitosa en UPM Paso de los Toros, que estamos seguros se transformará en referencia de la industria como lo ha sido UPM Fray Bentos a lo largo de sus 15 años de operación”, señaló Battegazzore.
Ya con la planta operando, se espera que UPM emplee más de 7.000 personas en todos los proyectos asociados: dos viveros forestales, actividades forestales en 14 departamentos, dos plantas de celulosa, la terminal especializada y la logística.