CRÍTICA A LA FED
“Ahora, con todo eso, si no hubiéramos hecho la gran subida del interés, creo que habríamos estado cerca del 4%” de crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB)", dijo el presidente.
La economía de Estados Unidos estaría creciendo a un ritmo cercano al 4% si no fuera por el duradero efecto de la subida de las tasas de interés por parte de la Reserva Federal (Fed), dijo el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en una entrevista con la CNBC ayer.
“Ahora, con todo eso, si no hubiéramos hecho la gran subida del interés, creo que habríamos estado cerca del 4%” de crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB), dijo Trump a CNBC. “Y podría ver entre 5.000 y 10.000 puntos más en el (índice bursátil) Dow (Jones). Pero fue letal cuando subieron las tasas. Fue un gran error”, cuestionó.
El Producto Interno Bruto de Estados Unidos se incrementó en una tasa anualizada del 2,1% en el tercer trimestre de 2019.
Trump nombró a Jerome Powell a fines de 2017 para suceder a Janet Yellen al frente de la Fed, pero cargó contra el exabogado y banquero de inversión en 2018 después de que lideró a la institución a través de una serie de alzas de tasas.
El mandatario estadounidense ya había cargado con anterioridad contra las subidas como “locas” y “ridículas”, al tiempo que acusó a la Fed de frenar el crecimiento económico.
Más tarde, el banco central estadounidense rebajó las tasas tres veces en 2019.
Pero Trump volvió a cuestionar a la Fed y a Powell por considerar que las bajas en las tasas de interés debieron ser mayores.
En su entrevista con CNBC, Trump dijo también que la inmovilización de la línea de aviones 737 MAX de Boeing y la huelga en General Motors afectaron a la economía. (En base a Reuters)