Redacción El País
Latecnológica uruguaya dLocal, única firma local en cotizar en la Bolsa de Nueva York, anunció positivos resultados trimestrales, pero el mercado se concentra en estos días en la renuncia de su CFO (gerente financiero), Diego Cabrera Canay.
La firma uruguaya que procesa pagos para empresas como Uber, Spotify, Google, Amazon, Nike, entre otras, anunció el martes al cierre del mercado que en el tercer trimestre incrementó 25% sus ingresos netos respecto al mismo período de 2022 y totalizaron US$ 40 millones.
Sin embargo, los inversores le prestaron atención a la comunicación del co-CEO de dLocal Pedro Arnt.
“Me gustaría compartirles que nuestro CFO, Diego Cabrera Canay, ha decidido dejar su cargo para buscar nuevas oportunidades”, señaló Arnt.
“Diego ha jugado un papel importante en nuestro éxito financiero durante su período en dLocal. Permanecerá en el puesto hasta el primer trimestre del próximo año para garantizar una transición sin problemas”, añadió.
Arnt dijo también que “a medida que un ejecutivo se va, también estamos fortaleciendo nuestro equipo con nuevas contrataciones en puestos senior, incorporando un nuevo director de contabilidad, así como un vicepresidente senior de Relaciones Gubernamentales y Alianzas Estratégicas”.
El lunes pasado, la acción de dLocal terminó la jornada en el mercado de Nasdaq de la Bolsa de Nueva York a US$ 18,89 y el martes cerró a US$ 18,80.
Posteriormente a ese cierre, dLocal emitió el comunicado con sus resultados trimestrales (con incrementos en todas los parámetros) y con la información de la salida de su CFO.
Esto último, llevó a que el miércoles la acción de dLocal cerrara a US$ 17,38, una caída diaria de 7,6%. El valor de mercado de la firma uruguaya era de US$ 5.027 millones a ese día. Ayer no hubo operativa en Estados Unidos al ser el Día de Acción de Gracias.
-
Los cambios que ya son realidad en el sector de tecnológicas en Uruguay y las tendencias en el mundo
El "unicornio" uruguayo dLocal suma al exCFO de Mercado Libre, Pedro Arnt, como su nuevo co-CEO
Great Learning y dLocal se asocian para habilitar medios de pago y cuotas locales en México, Brasil y Colombia