MEF
La membresía "se hace efectiva cuando completa sus procesos internos y deposita el instrumento de adhesión".
El Nuevo Banco de Desarrollo (NDB) admitió como nuevo miembro país a Uruguay. El organismo lo establecieron integrantes del grupo BRICS en 2015, compuesto por Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica.
El NDB le dio la bienvenida el jueves a Uruguay, Emiratos Árabes Unidos y Bangladesh a través de un comunicado. El presidente del organismo, Marcos Troyjo, dijo que los nuevos miembros tendrán una "plataforma para fomentar su cooperación en infraestructura y desarrollo sostenible".
Por su parte, la ministra de Economía y Finanzas, Azucena Arbeleche, indicó: "Uruguay ve en el NDB una gran oportunidad de cooperación con los países que lo integran, en el marco de una búsqueda de una mejor inserción internacional para el comercio y la inversión".
El NDB explicó que, una vez admitido el país, la membresía "se hace efectiva cuando completa sus procesos internos y deposita el instrumento de adhesión".
"Desde el inicio de sus operaciones, NDB aprobó alrededor de 80 proyectos en todos sus miembros, totalizando una cartera de US$ 30.000 millones. Los proyectos en áreas como transporte, agua y saneamiento, energía limpia, infraestructura digital, infraestructura social y desarrollo urbano están dentro del alcance del Banco", agregó.