Algunos clientes del BROU con problemas para pagar y retirar dinero en parte del sábado; ya se normalizó

El episodio se extendió entre las 11:00 y las 14:00 horas aproximadamente. Varios usuarios reportaron la caída del sistema en redes sociales.

Compartir esta noticia
BROU
Banco República
Foto: archivo/El País.

Redacción El País
Varios usuarios en redes sociales reportaron este sábado la imposibilidad de pagar con sus tarjetas del Banco República (BROU), así como de retirar dinero de los cajeros automáticos. El problema no afectó a todos los clientes del banco y quedó solucionado a las 14:00 horas.

"Tuvimos un período de alto rechazo de transacciones en ATM (cajeros automáticos) y POS (el aparato por donde se pasa la tarjeta para pagar). La situación ya se normalizo en el entorno de las 14 horas", dijo a El País una fuente del Banco República.

No fue una caída total del sistema, sino un período de "alto rechazo de transacciones", dijeron fuentes del banco. El episodio se extendió entre las 11:00 y las 14:00 horas aproximadamente. Ya las transacciones fluyen con normalidad desde esa hora, añadieron.

Las fuentes explicaron que se dio un inconveniente no deseado por ajustes en el software del banco, que no generaron riesgo en las transacciones, pero sí esos rechazos que reportaron algunos clientes.

Fue una falla a nivel de switch que soporta la operativa de cajeros y POS. Esto generó un alto porcentaje de rechazos en operaciones de cajeros y POS entre las 11:00 y las 14:00.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

brou

Te puede interesar