La abogada Virginia Cervieri, presidenta de la Cámara de Lucha contra la Piratería y el Contrabando (CALPYC) y socia del Estudio Cervieri Monsuárez, recibió el premio al Emprendimiento Sustentable del Año en el Luxury Law Summit 2024, que tuvo lugar en Nueva York, Estados Unidos, por el trabajo que realiza el estudio en materia de sustentabilidad y la gestión de productos falsificados.
“Este premio realza nuestra pasión por el Derecho y nuestra responsabilidad de generar un impacto positivo en cada acción que emprendemos”, expresó Cervieri.
Durante el evento, que congregó a varios especialistas del mundo y en donde asesores jurídicos y equipos legales discutieron e intercambiaron experiencias sobre las últimas tendencias y desafíos que enfrenta la industria, se le otorgó a Cervieri el reconocimiento por haber demostrado durante el año cómo las marcas impactan positivamente en la sociedad y generan confianza en el consumidor a través de las distintas iniciativas de responsabilidad social que llevan adelante.

La abogada también destacó la importancia de “concientizar a todas las empresas que combaten la piratería y la falsificación, de que los productos que se incautan no tienen por qué ser destruidos, sino que puedan tener un segundo uso, en este caso, el reciclado”.
El estudio legal desarrolla proyectos de sustentabilidad por los que se incautan productos falsificados y se los reciclan a través de destrucciones sustentables.
Por un lado, realizan la campaña Entre Manos, por la que se utilizan productos textiles falsificados para crear mochilas, cartucheras, entre otros, a través de una técnica artesanal de tejido manual, que luego son donados a escuelas, hospitales e instituciones. Este proyecto destaca la importancia de la economía circular y promueve el trabajo de las mujeres.
Por otro lado, desarrollan la campaña Score Green, mediante la que reciclan productos falsificados de plástico que luego son convertidos en tableros de básquetbol y donados a centros educativos, plazas, y clubes sociales.

El estudio jurídico fomenta, promueve y divulga la protección de los derechos de la propiedad intelectual e impide la comercialización de productos falsificados y de contrabando, concientizando así a los consumidores sobre los peligros y amenazas de esta práctica e inspirando a otros a poder seguir un camino sustentable.