AUTOS
La empresa anunció que se concentrará en vehículos más grandes y en coches eléctricos.
Volkswagen anunció ayer jueves que en 2019 dejará de producir definitivamente a su mítico "escarabajo", con dos últimos modelos para "celebrar la rica herencia" de un coche que marcó la historia del automóvil.
Los curvilíneos sedán, que se dejaron sus orígenes nazis para convertirse en un fenómeno automovilístico mundial, están siendo dejados de lado, mientras Volkswagen se concentrará en vehículos más grandes y en coches eléctricos.
"La pérdida del escarabajo luego de tres generaciones y cerca de siete decenios, debería provocar una variada gama de emociones entre sus numerosos devotos", dijo Hinrich Woebcken, CEO de Volkswagen América del Norte.
No obstante, el ejecutivo dejó abierta la puerta a una resurrección del escarabajo. "Nunca digas nunca", afirmó.
Volkswagen planea ofrecer dos modelos finales; uno cupé y otro convertible. Ambos tendrán rasgos que evocarán versiones previas y un precio de 23.305 dólares o más, dijo la empresa.
El popular auto debutó en el mercado estadounidense a comienzos de la década de 1950 y se popularizó masivamente con la película de Disney "The Love Bug" estrenada en 1968.
En Uruguay, el expresidente José Mujica es famoso por ser visto manejando su "escarabajo" celeste.