Redacción El País
Una aerolínea de bandera italiana está analizando establecer un vuelo directo entre Italia y Uruguay. De momento, quienes desean salir del Aeropuerto de Carrasco con destino al país europeo deben llegar primero a Madrid (España) y luego tomar otro avión, o una alternativa posible es volar hasta Buenos Aires, Río de Jaineiro o San Pablo y partir desde allí; pero esta situación podría cambiar.
El gobierno estableció tiempo atrás contactos con ITA Airways, que se creó con los activos de la extinta Alitalia. El subsecretario de Turismo, Remo Monzeglio, informó en un comunicado que participó de la Feria BIT (Bolsa Internacional de Turismo) en Milán y que allí mantuvo reuniones con representantes de la compañía aérea.
Según contó a El País, la idea surgió del embajador italiano en Uruguay, Giovanni Ianuzzi, quien buscó entablar un diálogo hace aproximadamente un año, y ahora esas negociaciones podrían dar sus frutos. En Milán, Monzeglio se reunió con tres ejecutivos de la empresa para intercambiar estadísticas como las salidas y entradas de pasajeros al aeropuerto de Carrasco.
"Ellos de parte nuestra esperan algún tipo de incentivo para animarlos por lo menos en probar algún vuelo", reconoció Monzeglio. Luego agregó que, en la búsqueda de convencer a los empresarios italianos, les planteó que, entre Iberia y Air Europa, desde Uruguay vuela mucha gente hacia Madrid pero hay quienes lo hacen para llegar a Italia.
"Nuestra propuesta es que prueben", dijo y deslizó que, en una primera etapa, podría establecerse una frecuencia de un vuelo semanal, aunque dos sería "lo ideal".
Entre otros datos de interés, "saben que Uruguay es el país que tiene los ingresos en dólares más altos de la región".
-
Vacaciones improvisadas, más cortas y variedad de destinos: ¿cuál es la estrategia para captar más turistas?
¿Cuál es el balance de la temporada turística tras enero y qué esperan los operadores para febrero?
¿Cuántos argentinos, brasileños y estadounidenses llegaron a Uruguay entre fin de año y la primera quincena?