Worktech 2023: ¿Qué tan importante es incorporar nuevos diseños y tecnologías en las empresas?

Expertos destacaron la relevancia de tomar iniciativas de este estilo para mejorar la calidad y la dinámica laboral.

Compartir esta noticia
.
Worktech 2023.

Redacción El País
Este viernes se celebró el Worktech 2023 -organizado por Contract Workplaces- en el World Trade Center, donde expertos internacionales hablaron sobre estrategias, novedades y la importancia de las tomas de decisiones en conjunto para el buen funcionamiento de las empresas, impulsando las formas y ámbitos de trabajo.

En ese sentido, Elvira Muñoz, directora de diseño de interiores en la región Europa, Oriente Medio y África y profesora en la IE School of Architecture & Design, habló sobre el diseño de las empresas en tiempos de incertidumbre, y como puede ayudar a resolver los problemas de las empresas.

Destacó que para que un proyecto de diseño empresarial rinda, se debe inspirar en el urbanismo (ver en qué tipo de ciudad nos encontramos para adaptar la oficina de una manera estructurada o más versátil), estando cerca de espacios públicos y de esparcimiento, y a la vez hacer partícipe a los empleados a través de “experiencias memorables” dentro del espacio de trabajo, “dándole un sentido al diseño para generar orgullo y una experiencia física excepcional”.

Por su parte, Katherine Harvey, Directora de Consultoría Global en UnWork, habló sobre la importancia de la ciencia en el lugar de trabajo. Destacó que hoy en día “los edificios deben evolucionar” en base a datos y hechos, por lo que a través de programas o sensores inteligentes muchas empresas internacionales monitorean cambios de temperatura, ocupación, determinan que están haciendo sus empleados para dar a los ejecutivos una idea de la distribución de los espacios y las actividades que realiza el personal para pensar en cómo mejorar en el futuro dicho espacio laboral.

“El propósito es que las compañías traten de definir momentos de trabajo en el lugar de trabajo a través de datos, buscando mayor productividad”, explicó.

Martín Alcalá, cofundador y CEO de Brainlogic AI, manifestó la importancia de crear soluciones a gran escala a través de la inteligencia artificial (IA) para obtener nuevos contenidos en las empresas.

Destacó que la IA “llegó para hablar el lenguaje de los negocios, ya que es capaz de generar texto, imágenes y conocimiento”. Además, sostuvo que los empresarios deben proponer el uso de este servicio, ya que a través de la generación de mejores contenidos se crea “un ambiente más amigable para trabajar”.

Por último, Daniel Strode, autor del libro The Culture Advantage y Director Global de Recursos Humanos en el Banco Santander (España), dijo que para que las empresas incorporen una “mentalidad de crecimiento” es necesario incorporar la tecnología, ya que cada minuto “todo se vuelve cada vez más digital”, sumado a que la IA cambia la dinámica laboral, ya que se une el trabajo virtual con el físico.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar