Para Renner el plan siempre fue estar presentes en los «principales centros comerciales» del Uruguay. Empezaron en 2017 con la apertura de su flagship store en 18 de Julio y Yaguarón y ese mismo año abrieron su tienda en la zona de Punta Carretas, sobre la calle Francisco García Cortinas, en la parte trasera del shopping. Pero la conexión con el centro comercial se hizo esperar unos cinco años.
Finalmente la semana pasada inauguraron la ampliación, que implicó una inversión de US$ 1,3 millones. La tienda pasó de 1.343 a 1.636 metros cuadrados (m2), lo que implicó un aumento del 21% de la superficie y la apertura de un segundo acceso en la planta principal del Punta Carretas Shopping. La obra, que vio su comienzo demorado por la pandemia, se ejecutó en dos meses sin interrumpir el funcionamiento del local.
«Cuando nos instalamos acá ya planeábamos esta conexión pero tomó un poquito más de tiempo. Ahora estamos muy felices, es como una conmemoración de los cinco años. Uruguay para nosotros es un país muy importante, fue donde instalamos nuestra primera tienda fuera de Brasil», dijo a El Empresario Fabio Faccio, CEO de la compañía brasileña.
Avances en Punta
Actualmente, Renner cuenta con nueve puntos de venta en el país, incluyendo la tienda inaugurada en agosto en Montevideo Shopping, con un área de 2.000 m2. Además, en 2019 llegaron a Argentina. De acuerdo con Faccio, en el corto plazo no planean desembarcar en otro país, sino que buscan ampliar su presencia en estos dos mercados.
En ese sentido, la mirada estaba puesta en el este, específicamente en el Punta Shopping, pero el incendio en agosto pasado puso la apertura en pausa.
«Vamos a tener una tienda chica en Punta (del Este), la vamos a inaugurar a final de año y cuando Punta Shopping reabra vamos a tener allí una más grande. Probablemente, además, tengamos un local más cerca de Maldonado en el futuro», anticipó Faccio.
Para consolidarse en el este, del 17 de diciembre al 26 de febrero la empresa estará presente en la playa con la segunda edición de su acción «Verano Punta», en el Parador Porto 5 de Playa Mansa, donde ofrecerá préstamo gratuito de sillas, sombrillas y una cancha de tenis de playa, además de programas musicales al atardecer y un pop up store para la venta de productos Renner.
Uno de los fuertes de la propuesta de Renner es el estilo brasileño de la «moda praia», ideal para el balneario. Para Faccio, a la empresa le resultó fácil adaptarse al público local porque «el estilo uruguayo está cerca de Río Grande do Sul y tiene características similares».
En cuanto a ventas, Renner es optimista con sus proyecciones y de acuerdo con su CEO, en Uruguay la compañía se encuentra en «niveles de venta mejores que los previos a la pandemia». «Fue un momento difícil, pero ahora ya nos recuperamos», concluyó Faccio.