"Mucha gente dice que Uruguay es lento, pero hace las cosas", dijo el analista argentino Ignacio Iriarte al referirse a la ganadería en el país, luego de haber situado lo que es actualmente el mercado mundial de la carne y sus perspectivas, y señalando que nuestro país "le ha sacado mucha ventaja a los demás países del Mercosur", y por eso tiene el precio de su novillo por encima de los de la región e incluso con Australia, "con quienes siempre nos gusta compararnos".
El editor de la reconocida publicación "Informe Ganadero" de su país, fue expositor ayer en la convención anual de Portfolio Ganadero, de la que tomaron parte inversionistas, clientes y amigos de Berrutti United Breeders & Packers, y donde además fue presentado un nuevo producto financiero, denominado Porftolio Ganadero Renta Fija.
Iriarte, que le auguró a la carne vacuna "un gran futuro" porque cada vez hay mayor demanda y menos oferta, "incluyendo a nosotros aquí en la región, que la producimos".
En la jornada desarrollada en un local de eventos de la Costa de Oro, ante unas 200 personas, también se llevó a cabo una mesa redonda para hablar de exportaciones y consumo interno, de la que tomaron parte el importador danés Lars Hansen, el industrial Jorge González, el presidente de la Unión de Vendedores de Carne, Rafael Rodríguez, y el propio Alejandro Berrutti.
RENTA FIJA. Asimismo, Berrutti United Breeders & Packers presentó el nuevo producto financiero Portfolio Ganadero Renta Fija, que ofrece al inversor incursionar en el rubro ganadero acotando el riesgo y asegurando una renta fija anual del 7%, a través del pago de ese interés en semestres.