INNCONTENT PARA CCU
CCU muestra su amplio portafolio de marcas que satisfacen desde hace 10 años los gustos, cada vez más exigentes, de los uruguayos
Según datos de CCU (Compañía de Cervecerías Unidas), en Uruguay se consumen 31 litros de cerveza per cápita al año. El consumo total de esta bebida milenaria no ha variado mayormente en el último tiempo, sin embargo, los uruguayos han adquirido un paladar cada vez más experto, debido a la incorporación de nuevas marcas, al auge de las cervezas artesanales y el desarrollo de variedades. En estas tres áreas es donde CCU ha participado activamente con cervezas reconocidas que se pueden disfrutar tanto en los días de calor, como en el resto del año, aportado al desarrollo y dinamización del mercado. Por otro lado, la Compañía también se ha enfocado en hacer crecer a los comerciantes, ayudándolos a diversificar su oferta e invirtiendo en ellos.
El mundo cervecero uruguayo tuvo por muchos años poco dinamismo y diversidad de oferta, con prácticamente un solo actor. Hoy por hoy los uruguayos ya no tienen que limitarse a las pocas etiquetas de siempre. Existen variadas marcas que permiten disfrutar de las mejores cervezas artesanales, regionales y del mundo, y satisfacer todos los gustos y paladares.
Como afirma el equipo de marketing de CCU, Osvaldo Ugarte (Category Manager Cervezas) y Maria Noel Campot (Subgerenta de Marketing), el objetivo es siempre brindar nuevas alternativas de consumo para los uruguayos, nuevas variedades, y nuevos calibres. Por ejemplo, además de contar con las marcas Heineken, Schneider, Imperial, Miller, Amstel, Kunstmann y Escudo Silver, en la empresa son pioneros en vender en lata de 710cc, la única del mercado. Se trata de un tamaño muy versátil, ya que además de ser ideal para compartir, cuenta con los beneficios de la lata de aluminio: práctica de llevar, rápida para enfriar, y una excelente relación de precio versus tamaño.
Heineken, de sabor inconfundible, es una cerveza premium elegida diariamente por millones de consumidores en el mundo, y reconocida además por patrocinar eventos deportivos como la Champions League y la Fórmula 1.
Schneider, cerveza ideal para pasar un buen momento con amigos o tu equipo de futbol. Es una lager extra refrescante, que se encuentra en sus presentaciones de lata 473cc y 710cc, y también en botella de vidrio de un litro.
Imperial, una marca que disfrutan los conocedores, y quienes saben apreciar de las distintas variedades que se pueden realizar con esta bebida milenaria. Además de su tradicional lager, muy equilibrada, cuenta con IPA, APA, Cream Stout, y próximamente Golden, una variedad ideal para el verano por ser liviana y refrescante.
Miller, se distingue del resto por su sabor fresco y suave, característica que se logra gracias a su cuádruple filtrado en frío, lo que se consigue con un sistema de filtración de cerámica antes del envasado. Esta marca se incorporó al portafolio de CCU en 2020, y como dice su slogan, It´s Miller time.
Amstel, una de las diez cervezas más vendidas del mundo, fue la última incorporación del portafolio. De origen holandés, y nacida en Amsterdam en 1870 se trata de una cerveza liviana, de pura malta, de calidad superior, y con un sabor suave y refrescante. Además, es auspiciante de los torneos más importantes del fútbol del continente como la Copa Libertadores de América y la Copa Sudamericana.
Kunstmann, una marca súper premium, que busca siempre experimentar y buscar nuevas experiencias para el consumidor, por algo es la cerveza artesanal más vendida en el mercado chileno.
Escudo Silver, para contemplar todas las posibilidades, CCU también ofrece una marca especialmente formulada para entregar refrescancia y calidad a un precio insuperable.
Sin duda las acciones de CCU junto a sus marcas están orientadas a dinamizar el mundo de las cervezas, satisfacer las demandas de los uruguayos, generando experiencias con sus diferentes propuestas, y refrescándonos en estos días de calor.