Se trata de un centro en el que confluyen todas las especialidades de la odontología de manera articulada para que sus usuarios, atiendan todas sus necesidades de manera rápida y segura.
La doctora Laura Besenzoni, su directora técnica señaló que, en un mismo lugar, el paciente puede acceder a múltiples técnicas en la materia tales como ortodoncia, ortopedia, periodoncia, endodoncia o cirugía bucal, entre otras.
El centro se denomina interdisciplinario, porque en el mismo se interrelacionan distintos aspectos de la disciplina. Estos se articulan en simultáneo desde el inicio del tratamiento, para que éste sea integral.
“Si el paciente tiene que ser asistido por tres especialidades, se aplican esas tres. Por eso hablamos de que es altamente especializado”, sostuvo la especialista.
“Se va desde lo más sencillo hasta tratamientos altamente complejos de cirugía, o se aplican técnicas combinadas. Realmente podemos ofrecer un resultado final muy completo y personalizado”, añadió.
La clínica está constituida por seis consultorios completamente equipados con, por ejemplo, laboratorio dental y área de Bioseguridad especialmente diseñada para la atención odontológica de alta complejidad.
“En lo que refiere a la práctica odontológica que se llevan a cabo en las mutualistas, éstas tienen que cumplir una serie de prestaciones básicas establecidas por el Ministerio de Salud Pública (MSP)”, indicó Besenzoni. Pero en este centro, además, está el “respaldo institucional del Servicio Médico Integral (SMI)”. Esto implica la máxima calidad en el apoyo asistencial en el curso de todos los procedimientos, en especial en los casos de los tratamientos complejos.
“Estamos frente al sanatorio que tiene todos los servicios de atención médica, lo cual da una gran tranquilidad porque tenemos el apoyo de una institución fuerte en la salud del país, que hace muchos años se posiciona entre las más importantes”, remarcó Besenzoni.
Añadió que otra de las ventajas de este respaldo institucional, tiene que ver con que “en otras clínicas privadas odontológicas, es público que pueden estar un día sí y al otro no. En nuestro caso la estabilidad es total, y todo esto manteniendo la atención cercana y humana que caracteriza al SMI”.
La clínica está abierta a todo público, brindando la posibilidad de una consulta diagnóstica sin costo, para determinar y planificar en forma personalizada los tratamientos de última generación que allí se ofrecen.
“No solo atendemos a socios del SMI, la diferencia es que éstos tienen un diferencial bonificado en el arancel, pero la excelencia en la atención llega a todos por igual”, aclaró la directora técnica del servicio.
“Ponemos al paciente como protagonista de nuestro trabajo”, especificó Besenzoni. Organizamos la consulta de los pacientes de manera tal que haya una dinámica para que esté todo el tiempo que sea necesario, y se vaya avanzando en su tratamiento”, acotó.
En cuanto a los tiempos de atención, la especialista indicó que reciben al paciente -que se puede agendar a través del número de whatsapp 094172432-, para una primera consulta diagnóstica sin costo, la cual se concreta en plazos breves, siempre dentro de la semana.
Explicó que una vez que el paciente ingresa al sistema, y dependiendo de los tiempos clínicos, puede que el interesado tenga una consulta una semana y otra a la siguiente.
“El paciente tiene que estar conforme y adherido al tratamiento, la idea es generar una dinámica atractiva para que lo haga en el menor tiempo posible”, puntualizó Besenzoni.
A veces hay que esperar tiempos biológicos como ocurre en el caso de un implante, pero en el caso de una resina, “los tiempos son sin duda mucho más breves”.
“Aseguramos que lo planificado se va a empezar y terminar en tiempo y forma en el marco de un tratamiento personalizado”, afirmó categóricamente la directora técnica del servicio.
“Tenemos un grupo de profesionales muy formado tanto académica como clínicamente, lo cual es una importante carta de seguridad para los pacientes que vienen a nosotros”, precisó Besenzoni.
Finalmente, destacó el valor de tener el respaldo del SMI, una mutualista con una gran y moderna emergencia, 7 CTI, 3 Imaes, sanatorio de 10 pisos, e imagenologia de última generación (RNM, TAC, ECO, Rx), todo en un mismo lugar.
La tecnología digital dice presente
El SMI realizó una importante inversión en técnicas innovadoras. “La institución encaró una gran obra: construyó un laboratorio propio, un área de bioseguridad con características de block quirúrgico, y un consultorio de cirugías ambulatorias”, indicó Besenzoni. Se utiliza el diagnóstico y planificación digital, utilizando escáneres y programas informáticos para un mejor tratamiento.