INVERSIONES
Ahora, la empresa de análisis de datos y marketing tiene entre sus socios al gigante tecnológico Globant, que invirtió US$ 1 millón en su última ronda de levantamiento de capital
Globant Ventures, fondo corporativo de Globant, anunció la inversión de US$ 1 millón en la startup uruguaya de marketing y tecnología, Bunker DB, que acaba de cerrar una nueva ronda de levantamiento de capital.
De esta manera, Globant pasa a ser «accionista de la compañía, además de socio comercial», confirmó a El Empresario el CEO y cofundador de Bunker DB, Avedis Boudakian. Draco Capital es otro de los inversores.
De acuerdo con el CEO, la empresa levantó US$ 3,5 millones en esta ronda, donde «no solo buscaban dinero sino socios que nos acompañarán desde lo operacional y comercial».
«Con esta inversión Globant pasa a ser un accionista de la compañía, además de socio comercial»
La inversión tiene como foco el desarrollo y consolidación de sus operaciones en Colombia y México y un proceso de expansión en Europa y EE.UU. «Sin dudas, poder tener entre los nuevos socios a una compañía como Globant, será de mucha ayuda para lograrlo», destacó Boudakian.
Bunker DB se especializa en transformar y optimizar procesos operativos de los departamentos de marketing y en realizar estrategias de comunicación y compra de medios mediante el entendimiento automatizado de datos con inteligencia artificial. En la pandemia vio un crecimiento en la demanda de sus servicios: su cartera de clientes aumentó un 300% en los últimos dos años y crecen un 50% cada año, aseguró su CEO a El Empresario.
En dos años la cartera de clientes de Bunker DB creció un 300%
Según confirmó a El Empresario su CEO, Avedis Boudakian.
«En un contexto tan desafiante, donde cada vez hay más datos para analizar y menos tiempo en los equipos para poder hacerlo, era y es indispensable incorporar tecnología en la base del negocio que automatice procesos operativos y agregue eficiencia en la toma de decisiones. Nosotros atacamos este dolor rápidamente, y tuvimos un rol fundamental dentro del ecosistema digital», sostuvo Boudakian.
Actualmente, el 88% de la facturación de Bunker DB está en los mercados del exterior, donde más de 1.000 marcas en 25 países usan su tecnología, entre ellas Unilever, Walmart, L’Oréal, Nestlé, Scotiabank y KFC.
Estrategia inversora
En estos primeros años Globant Ventures ha invertido casi US$ 12 millones en 17 startups relacionadas con temas como inteligencia artificial, realidad aumentada, logística, internet de las cosas y automatización de procesos.
El fondo corporativo de la empresa tecnológica liderada por Martín Migoya, se dedica a invertir en startups montos que oscilan entre US$ 500.000 y US$ 1 millón.
En febrero pasado anunció su participación en dos compañías colombianas: Vozy, «que acompaña a las empresas a transformar, escalar y mejorar su interacción con los clientes a través del uso de inteligencia artificial» y ÉPICA, «que a través de una plataforma de generación de datos ofrece predicciones de alta precisión que permite a sus clientes acelerar su retorno, establecer fidelidad y mejorar la experiencia del usuario».
«Seguimos invirtiendo en emprendedores que reinventan los negocios a través de tecnologías disruptivas. Es por eso que en momentos de cambio constante como los que vivimos, desde Globant Ventures seguimos impulsando el ecosistema emprendedor de la región potenciando aquellos desarrollos que apunten a mejorar la relación de las marcas con sus clientes generando más y mejor consumo», afirmó Gustavo Martello, managing partner de Globant Ventures, en un comunicado.
La división inversora del gigante tecnológico mantiene abierta la búsqueda de nuevos emprendimientos a los que asociarse en la región, remató Martello.