INN CONTENT PARA URBAN GLOBAL TRAVEL
Urban Global Travel ofrece una cobertura de viaje respaldada por compañías líderes en atención médica internacional y que contempla mayor protección.
Con la apertura de fronteras, cada vez más personas se animan a viajar. Sin embargo, con el virus de Covid-19 aún circulando y la aparición de nuevas variantes, ya no basta con usar tapabocas y tener el certificado de vacunas al día para subirse a un avión, sino que también se necesita una cobertura integral.
Esto no es solo de una cuestión de tranquilidad para el viajero, sino una exigencia de ingreso en la mayoría de los países. Por eso a la hora de planificar se aconseja asesorarse correctamente en esta materia, para así obtener la mayor protección.
“Debido a la pandemia y la circulación del virus los requisitos de entrada a los países están cambiando constantemente. Mientras que antes algunos no exigían una cobertura de viaje o no lo controlaban, hoy la cobertura por tratamiento médico y cuarentena por Covid-19 es obligatoria. La lista de países que se sumaron esta exigencia incluye destinos tradicionales como Argentina, Costa Rica, Estados Unidos, Israel y Europa, entre otros”, explica Felipe Ham, director de Urban Global Travel.
La empresa se especializa en asesoramiento en coberturas de viaje, y la situación excepcional la llevó a pensar en una propuesta de cobertura de viaje acorde a la nueva normalidad. Esto significa amplia protección médica para las edades de 0 a 79 años (con o sin condiciones preexistentes) y cobertura por Covid en todo su programa, manteniendo el mismo costo. El plan se puede contratar vía web, WhatsApp (además de por teléfono), y/o email desde cualquier parte del mundo.
Según Ham, el plan cubre una amplia gama de incidentes en el exterior, como emergencia médica, consulta de médico a domicilio, medicamentos, internación y también cuarentena en caso de contraer Covid-19.
"Si el viajero se contagia y no puede regresar a su país, se le reembolsan gastos de confinamiento, como alojamiento, comidas y cambio de pasajes por hasta un monto de US$ 2.000 por persona” , explica.
El viajero puede acceder a una amplia red de prestadores médicos en el exterior, con la posibilidad de recibir atención inmediata sin necesidad de coordinación previa. “Ante una emergencia, la persona no tiene que llamar a un centro de atención telefónica, sino que va directo a un centro médico, sanatorio u hospital, e inclusive puede ser atendido por el médico del hotel. Esta ventaja competitiva aporta agilidad y flexibilidad, que en medio de una situación de estrés se vuelve muy valioso”, dice el director.
A esto, se suman otros servicios acordes a la nueva normalidad. Entre otros beneficios, los clientes de Urban Global Travel tienen un 50% de descuento en las pruebas PCR que se realicen en los laboratorios afiliados.
En el corto plazo, también estará disponible la telemedicina (siempre que ello se encuentre permitido en el país donde esté el viajero), por lo que, si por algún motivo la persona no quiere ir hasta un centro médico de los disponibles en el exterior, puede solicitar un médico por videoconferencia.
Adicionalmente, el viajero tendrá cobertura para circunstancias no médicas, como el deducible del alquiler del auto en caso de siniestro, pérdidas de conexión de vuelo, hurtos de efectos personales y pérdida o retraso de equipaje. “Si el equipaje no llegó a las cinco horas, el damnificado puede comprar artículos de primera necesidad por hasta US$ 1.000. No tiene que llamar, sino que directamente adquiere los artículos y solicita el reembolso correspondiente. Esto facilita toda la dinámica”, asegura el especialista.
Asesoramiento en visas para estudiantes
Otro nicho que ha tenido su evolución es el de las coberturas de viaje para estudiantes de grado o posgrado que se van a estudiar al exterior. En la mayoría de los casos, para obtener la visa de estudio los países exigen una cobertura médica y la que se ofrece mediante Urban Global Travel cumple con lo requerido. Explica Ham: “La cobertura médica que brindamos, a través de nuestros aseguradores, aplica para estos países ya que es muy amplia. El estudiante estará 100% protegido ante cualquier evento médico que le ocurra en el exterior”.
Cuidado con la letra chica
Urban Global Travel cuenta con más 12 años de experiencia. Empezó trabajando con universitarios, colegios, empresas y clubes deportivos, y desde entonces presta servicios a más de 50.000 personas. En un año de turismo restringido, la empresa logró posicionarse y continuar creciendo, con una tasa de recompra y recomendación de más del 95%. Ham atribuye estos resultados a la confianza y transparencia.
El director asegura que muchas veces los viajeros se dejan llevar por el precio, pero recién cuando tienen un problema ven lo que efectivamente contrataron. Esto se manifiesta especialmente en el límite económico de la asistencia. Hay servicios que ofrecen prestaciones por gastos médicos por US$ 20.000 o US$ 30.000 como si eso fuera suficiente. Pero en caso de ser hospitalizado en Estados Unidos o Europa, esa cifra está muy lejos de cubrir los gastos básicos relacionados con una hospitalización.
Dice Ham: “Los clientes de Urban Global Travel, confían en que están bien cubiertos y no tienen tiempos muertos de espera, eso les da tranquilidad. De todas maneras, nuestro teléfono está disponible 24 horas. Eso es lo que la gente valora más, poder hablar con la persona directamente y no con un centro de atención de llamados.”
Otro punto sensible son las excepciones. Muchas veces, los viajeros no leen los términos y condiciones del contrato. Si bien toda la información está disponible en la web, lo que la empresa aconseja es una reunión o llamada previa, para poder explicar los detalles de lo contratado y brindar algunos consejos prácticos.
“Los uruguayos muchas veces no sentimos una necesidad de planificar, y eso aplica a las coberturas de viaje. Tenemos conocimiento de personas que sufrieron graves incidentes en el exterior teniendo que desembolsar una suma gigantesca de dinero porque la cobertura que llevaban no les cubría. Nuestro mayor desafío es lograr un cambio cultural en ese sentido, que la gente entienda la importancia de viajar protegido. La pandemia nos tiene que ayudar a concientizarnos en este punto”, concluye.
Cobertura de viaje que apunta a incluir beneficios
Según explica Ham, la mayoría de los clientes de Urban Global Travel son uruguayos que viajan o vuelven desde el exterior y elijen a la empresa por su amplia flexibilidad en cuanto a reducción y/o extensión de sus coberturas. Estas pueden ser contratadas antes de viajar o incluso ya estando en el exterior, así como para viajes receptivos y emisivos. Por fuera del plano local, en los últimos meses aumentaron significativamente las contrataciones, tanto desde Argentina como de Brasil. “Estamos focalizándonos en el mercado de Uruguay, pero la idea en el corto plazo es expandirnos a Argentina, Paraguay y Chile”, confirma el director.